“El estatuto aprobado hoy dignifica la función de los Asistentes de la Educación”

El diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Corporación, Fidel Espinoza, valoró la aprobación, en su primer trámite legislativo, del Proyecto de Ley que establece un estatuto de los asistentes de la educación pública.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados señaló en su intervención que ¨el proyecto es un avance importante en derechos, deberes y beneficios para los más de 100 mil asistentes de la educación, pues se reconocen los bienios y las vacaciones, entre otros. Este es un primer gran paso de un largo proceso para alcanzar estos logros”.

“Hoy ha sido un día fructífero para el mundo de la educación. Aprobamos, además, el proyecto de ley de Educación Superior, que asegura la gratuidad para cientos de estudiantes chilenos. Por eso recuerdo que cuando comenzó la tramitación de la Reforma Educacional, fui una voz incansable en señalar que esta última no era posible si no contemplaba a los asistentes de la educación. Y hoy hemos cumplido con el primer trámite legislativo¨, afirmó el parlamentario.

El diputado socialista reconoció el rol que durante muchos años han realizado los dirigentes de los más de 100 mil asistentes de la educación. “Sin el tesón y consecuencia de ellos, este primer paso hubiese sido imposible. Ahora le corresponde al Senado continuar con su tramitación. Por otro lado, le quiero decir al próximo gobierno que estaremos apoyando a los asistentes de la educación”.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de Educación Municipalizada de Chile (Confemuch), Arturo Escárez, fueron de vital importancia las gestiones realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados para poder avanzar en este proceso legislativo.

“El diputado Fidel Espinoza adquirió un compromiso con los Asistentes de la Educación en nuestra Asamblea Nacional: apoyar y apurar la discusión del Proyecto de Ley de Estatuto para los Asistentes de la Educación, y cumplió su palabra”, afirmó el máximo dirigente sindical de la Confemuch.


Fuente:
Dpto Prensa 
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****