Emprendedores se capacitan en técnicas de venta y atención al cliente en Osorno

El lograr buenas ventas y clientes felices con sus productos, además de actualizar a los empresarios con nuevos conocimientos técnicos y prácticos, que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias en el mercado, fue la tónica de la charla realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec.

La actividad denominada “Técnicas de venta y atención al cliente”, estuvo a cargo de la relacionadora pública con mención en marketing, Mariana Schmitt, quien comentó que hoy en día el nuevo consumidor no sólo busca utilidades concretas, sino que ha pasado a consumir experiencias, dentro de las que se encuentras los productos o servicios. "La diferencia, ahora más que nunca, está en los detalles, y en conseguir que un cliente satisfecho se transforme en un embajador de nuestra marca. Hoy el consumidor ha cambiado, ahora tiene muchas más opciones de compra y gracias a los avances de la tecnología, más vías y herramientas para optar por cualquiera de ellas. Es por eso que como emprendedores debemos crear un vínculo con el cliente, conociéndolos en profundidad, anticipándonos a sus necesidades y ofreciéndoles aquellos que realmente les interesa y necesiten", argumentó la profesional.

Por su parte, Rosa Villalobos, directora del Centro de Negocios Osorno, sostuvo que para realizar una buena venta, los empresarios deben enfocarse en aquellos clientes a los que se les entregará una solución real a su necesidad o problema. "Nosotros como Centro buscamos potenciar el negocio de las empresas, y esta charla permite que los participantes enfoquen sus ventas en los clientes a los cuales quieren dirigir su producto. Esto también va de la mano de brindar un valor diferencial y de ser capaces de dar una respuesta positiva a la necesidad de cada consumidor. Por otra parte, dentro del modelo canvas con el cual trabajamos, un aspecto importante es la caracterización del cliente, es por eso que esta jornada aporta a tener en claro las variadas técnicas de ventas y atención que se debe tener al momento de emprender un negocio".

Finalmente Felipe Hinostroza, emprendedor de transportes Trosac y cliente del Centro, mencionó que "este tipo de charlas aportan a clarificar el camino que como emprendedor muchas veces no tenemos claro. Aquí nos orientan con variadas jornadas, las cuales clarifican las dudas e inquietudes que como empresarios nos surgen. Además nos entregan técnicas y habilidades para mejorar nuestro negocio y llevarlo de buena manera al camino del éxito".


Fuente: Hugo León Delgado

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