Empresarios de Osorno se capacitan en charla para formalizar sus negocios

Entregar aspectos fundamentales para la constitución de sociedades, otorgando la información detallada para lograr la formalización a través de la plataforma "Tu empresa en un día", fue el objetivo planteado por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, en la charla denominada "Formaliza tu Empresa".

La actividad, fue dictada por el ingeniero y relator empresarial, Alfredo Torres, quien explicó que en la jornada , también se entregó información acerca de los tipos de impuestos existentes, y de qué forma son aplicados. "Es necesario este tipo de charlas, ya que permiten entregar antecedentes a los empresarios para que puedan seguir adelante con sus emprendimientos, además el entender la legalización como algo necesario, les permite abarcar nuevos mercados y hacer crecer sus negocios", apuntó el profesional.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Negocios Osorno, remarco que "la importancia que conlleva el legalizar un emprendimiento, hace posible proyectar una mayor confianza hacia los clientes de la naciente empresa. Además, el profesionalizar un negocio permite generar crecimiento y acceder a distintos créditos, lo que se traduce en más oportunidades, junto con la posibilidad acceder a los concursos públicos”.

Finalmente Karin Águila, clienta del Centro, quien busca formalizar su emprendimiento familiar de Food Truck, comentó el apoyo que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios al momento de comenzar con un emprendimiento. "Es muy importante poder participar de estas diferentes actividades, ya que nos permite como empresarios poder relacionarnos con nuestros pares e interactuar con los charlistas. Además, esto nos permite aprender estrategias que nos ayudaran a futuro a desempeñarnos de mejor manera y a hacer crecer nuestro negocios".


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****