En Llanquihue comenzaron obras para mejorar refugios peatonales en el centro de la ciudad

El proyecto tiene una inversión que supera los 57 millones de pesos y mejorará paraderos en las principales calles de la ciudad.

Además de las mejoras en las veredas de calle Matta y Avenida Vicente Pérez Rosales, en el centro de Llanquihue ahora también se trabaja en la reposición y el mejoramiento de los refugios peatonales.

Son 9 paraderos que en total se están modificando, esto a través del proyecto “Reposición y Mejoramiento Refugios Peatonales Zona Centro Histórico”, financiado a través del fondo PMU Emergencia de la Subdere que alcanza un monto de 57 millones 770 mil 545 pesos y está a cargo de la constructora Santa Sofía Limitada.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo destacó que “esto viene a concretar los otros cinco proyectos que ya están en plena ejecución, lo que nos pone muy contentos, pues todos estos proyectos alcanzan una inversión por sobre los 400 millones de pesos para nuestra comuna”.

Federico Cárdenas, representante de la empresa a cargo del proyecto hizo un llamado al “cuidado y la comprensión también, que seguramente va a causar algo de incomodidad, pero va a ser un trabajo que va en directo beneficio de ellos, así que les rogaría a la población que tenga comprensión nada más, porque nosotros trabajaremos para dejar en óptimas condiciones el trabajo”.



El plazo de ejecución de las obras es de 70 días. Cada paradero contará con un basurero, un panel de información, la demarcación de la parada para la locomoción colectiva y la conexión al sistema de alumbrado público.

Los refugios peatonales estarán ubicados en Avenida Vicente Pérez Rosales, en sus intersecciones con Erardo Werner, O’Higgins, Jorge Alessandri -veredas norte y sur-, Eusebio Lillo e Ignacio Lastra.

También se instalarán en Avenida Matta, en sus intersecciones con las calles Erardo Werner, Valdivieso y O’Higgins.


Fuente: Cristian Delgado Sepúlveda.

Siguiente Anterior
*****