En Osorno se presentó nuevo bus adquirido por el municipio para realizar viajes turísticos

Como “un bonito embajador que demuestre al país cómo hacemos las cosas en Osorno” calificó el alcalde Jaime Bertin el nuevo bus de turismo que compró el municipio de cara a la temporada estival y que está inserto dentro del desarrollo del Pladetur como una herramienta de promoción del turismo en la ciudad y de proyección turística de Osorno hacia fuera de la comuna.

Se trata de una máquina Mercedes Benz con carrocería Mascarello Roma R4, la más moderna del mercado en su tipo, y que la municipalidad adquirió para realizar los citytour guiados por la ciudad, así como realizar viajes turísticos fuera de la comuna a las organizaciones que se lo soliciten previamente.

“Estamos muy contentos de poder presentar este bus a la ciudadanía” dijo el alcalde Jaime Bertin mientras él mismo disfrutaba de las comodidades de la máquina junto a la prensa. “Se trata de un proyecto que, creo, le estábamos debiendo a la ciudad. Ahora pro fin concretamos este sueño porque Osorno se lo merece: un bus de primera línea, con todas las comodidades y que demuestra cómo hacemos las cosas en Osorno”.



El jefe comunal agregó que “la idea es que esta máquina preste el servicio de citytour a los turistas que deseen recorrer la ciudad los días miércoles y viernes. Además podemos trasladar aquí nuestra orquesta sinfónica cuando lo requieren. También la idea es facilitarlo a las organizaciones sociales que lo necesiten para hacer algún viaje turístico y hagan las gestiones respectivas para ello ante el municipio. Queremos que con él también se proyecte la imagen de la ciudad hacia afuera”.

El bus cuenta con 42 asientos semicama, con cinturón de seguridad de tres puntas (como los automóviles), aire acondicionado, baño, reposa pies, tres pantallas de TV, sistema de megafonía, doble sistema de audio, y conector de carga USB en cada asiento. Todo ello reportó una inversión de 150 millones de pesos a la empresa Vivipra.


La máquina fue pintada con tonos institucionales color azul y cuenta con un gonfoterio en su parte trasera, diseño alusivo al Parque Pleistoscénico Chuyaca como una herramienta de promoción de uno de los hitos turísticos de la comuna.


Fuente: Rodrigo Alarcón

Compartir en Google Plus