Fidel Espinoza le responde a De Mussy por supuestos “amarres de contratos”

“Lo primero que debería recordarle al Sr. De Mussy que cuando ganaron el municipio de Puerto Octay el año pasado, la UDI envío a perseguir políticamente al ex diputado Sr. Recondo a los trabajadores cercanos al ex alcalde Mansilla. Los denostaron, los humillaron, terminaron despidiéndolos y en instancias judiciales han perdido todos los juicios causándole un daño millonario al municipio en cuestión. Echaron hasta una madre con fuero maternal, profesional que ganó esta semana en la corte de Valdivia”.

“Por lo visto, prosiguió Espinoza- esta es la tónica con la que la derecha quiere llegar al poder. A perseguir a la gente. Entiendo y eso es así que en los cargos de exclusiva confianza, puedan llevar a su gente, pero a los funcionarios que hacen bien su trabajo los defenderemos en la justicia como corresponde. Le recuerdo al sr De Mussy que hoy en Chile hay derechos laborales y hasta los trabajadores a honorarios tiene derechos en nuestra actual legislación. Lo invito a que se preocupe de que su gobierno mantenga los buenos programas sociales que ayudan a la gente, en vez de andar pensando a cuantos va a despedir”.

El parlamentario del partido socialista invito a De Mussy a que no mienta y que no haga acusaciones al voleo: “El dice que se están amarrando contratos. Que de nombres de que personas estamos hablando, y que autoridades están efectuando eso. Acusar al voleo para ganar un cuarto de página en el diario, no es de personas correctas”.

Espinoza invitó a De Mussy a concordar en algunas materias: “me gustaría que el diputado coincidiera conmigo que su nuevo gobierno no lleve a funcionarios que engañaron a la gente con bouchers habitacionales en el 1er gobierno de Sebastián Piñera; que no nominen a quienes en Empormontt abusaron del uso de recursos fiscales; y a quienes han sido investigados por financiamiento ilegal de la política. Un gobierno de excelencia que ha prometido tiempos mejores, supongo yo, no llevará al gobierno a personas manchadas en su curriculum por actos ilícitos”, sentenció la autoridad parlamentaria


Fuente:
Prensa oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****