Inauguración de muro de contención bordeando el Parque Bellavista en Osorno

El alcalde Jaime Bertin inauguró oficialmente el Muro de Contención, que el municipio de Osorno construyó a lo largo de calle Talca, bordeando el parque Bellavista, en Rahue Bajo; una obra anhelada por los vecinos de este sector, y que viene a entregar más seguridad al desplazamiento de peatones, y automovilistas que circulan por el lugar.

La autoridad destacó que “invertimos, como gestión, $171 millones de pesos para ejecutar este proyecto, lo que permitió construir este muro, de 251 metros de extensión, y que está edificado en hormigón reforzado, contando con relleno estructural. Junto a lo anterior, también sumamos la habilitación de una vereda peatonal, que antes no existía, y que ahora permite que grandes, y chicos, puedan caminar, de forma tranquila, mirando el hermoso entorno natural que ofrece este parque”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Bellavista, José Vargas, destacó que “el muro no pudo haber quedado más bonito, ya que mejoró nuestra calidad de vida, y hasta las casas se ven más bonitas. Otro tema es que nuestros hijos ahora caminan en una vereda nueva, ya que antes debían hacerlo en plena calle, con el riesgo que ello significaba”.


Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****