Jardín Infantil Aladino de Osorno implementa proyecto de seguridad

La iniciativa, que contempla una amplia gama de elementos de seguridad y televigilancia, se concretó a través de adjudicación de un proyecto por 2,4 millones de pesos, postulado la por el Centro de Padres y Apoderados del jardín, al 2% del fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional.

Un moderno sistema de seguridad inauguró esta semana el Jardín Infantil y sala Cuna “Aladino”, del sector de Rahue en Osorno, el cual permitirá prevenir y alertar sobre posibles robos al interior del establecimiento, así como también hacer seguimiento a hechos de carácter delictual.

La implementación de estos sistemas fue inaugurada por la comunidad educativa y las familias, acompañadas por el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe.

A través de este proyecto, el establecimiento de primera infancia adquirió 4 cámaras anti vandálicas con sistema de almacenamiento en disco, alarmas con sensores, reflectores led con sensor de movimiento y sirena de ruido.

En la oportunidad el director regional de la JUNJI felicitó al Centro de Padres y apoderados, quienes postularon el proyecto al 2% de Seguridad del FNDR. “Agradezco su preocupación por la seguridad del establecimiento, pues han sido ellos quienes presentaron la iniciativa. Esto nos muestra el compromiso de las familias para con los bienes e infraestructura del jardín infantil, todo lo cual va en directo beneficio de nuestros niños y niñas”, sentenció Uribe.

En el mismo contexto, la primera autoridad regional de infancia, indicó que la prevención de delitos es una tarea conjunta. “Tenemos la obligación de prevenir junto a la comunidad educativa y vecinos en general, cualquier acción vandálica contra los establecimientos de primera infancia, pues cuando alguien entra a delinquir en alguno de ellos, lo que hace es privar a un niño o niña de la posibilidad de utilizar un computador, una cámara fotográfica o de video, de alimentarse adecuadamente, de aprender y desarrollar diversas destrezas”.

Soledad Barrientos, Directora del Jardín infantil Aladino, manifestó la alegría de la comunidad educativa por la implementación del proyecto denominado “Mejorando la participación y la coordinación prevenimos delitos en el Jardín Infantil Aladino”.

“Hoy quiero compartir la alegría que siente toda la comunidad educativa del jardín infantil Aladino., pues se cumple un gran anhelo, un anhelo de muchos años, pues esta era la tercera vez que postulábamos a este proyecto, gracias al cual vamos a mejorar la iluminación del perímetro del jardín a través de 10 reflectores led con sensores de movimiento; también contamos con 4 cámaras de televigilancia con almacenamiento de información y alarma inalámbrica de ruido. Con esto de verdad nos sentimos más protegidas nosotras, los niños y los materiales de nuestro establecimiento”, indicó la Directora.

Finalmente, Paola Herrera, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, explicó que la idea de postular a este proyecto “nació de la necesidad de prevenir y protegernos, pues todo lo que está dentro del jardín, así como la infraestructura del mismo es para beneficio de nuestros hijos e hijas.”


Fuente: Paula Mora Urrutia

Siguiente Anterior
*****