Luis Rossi y Kathya Galleguillos fueron ovacionados por el público

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile brindó su segunda presentación en la temporada 2018 de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

Con Halcones de Fabrizzio de Negri Murillo y con una proyección de las acrobacias aéreas, inició la segunda jornada vespertina, donde la Banda y los aviones del video estaban dinámicamente sincronizados a través de la música.

Luego fue el turno de la imponente obra Finlandia de Jean Sibelius, para luego dar lugar a la esperada Il Convegnio de Ponchielli con dos grandes solistas: el músico y lutier argentino Luis Rossi y Kathya Galleguillos. Sus maravillosas interpretaciones en clarinete conmocionaron a todos y, acompañados de la Banda Sinfónica, fueron ovacionados con un enorme aplauso y elogios por parte de los espectadores. “nosotros nunca habíamos venido, nos sorprendió gratamente la coordinación de la primera pieza con el video. Sobre los solistas yo creo que estuvo maravillosa la interpretación. De verdad muy emocionante, bonito. Es primera vez que venimos y estoy super emocionado. Somos de Santiago y vinimos principalmente a ver esto así que súper bien”, dijo Nicolás Sanhueza quien asistió al concierto.

Kathya Galleguillos, clarinetista solista, emocionadísima expresó: “increíble todo; primero, la emoción de tocar al lado de mi maestro, yo lo admiro de siempre, yo crecí con su figura y le decía a mi mamá que yo quería ser como él y ahora estoy tocando con él y espero algún día poder conseguir su nivel interpretativo. Es una súper emoción. Además, estar acá en las 50 Semanas Musicales, ese trofeo lindo que nos dieron… estoy muy emocionada, estoy feliz. Trabajar con la Banda de la Fuerza Aérea fue hermoso. Ellos nos recibieron muy bien fueron muy amorosos con nosotros. Les pedimos que bajaran la afinación y se adaptaron y la mantuvieron todo el tiempo, realmente dieron todo para nosotros y nosotros para ellos y fue muy lindo.”

De Negri también hizo un reconocimiento especial, al finalizar la obra, contando al público que el maestro Luis Rossi fue parte del primer Comité Musical en el 1879 cuando Semanas Musicales formalmente se constituyó como Corporación Cultural.

Como era de esperarse, la reconocida 5ta Sinfonía de Beethoven finalizó la actividad con aplauso cerrado por parte de los presentes en el segundo Concierto Vespertino de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.


Fuente: Carolina Ruiz Aguilar

Siguiente Anterior
*****