PDI recupera dinero de poblador víctima de engaño "con el sueño de la casa propia"

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Osorno, tras una serie de diligencias y en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, lograron acreditar el delito de Apropiación Indebida de dinero, logrando la ubicación de la imputada, la incautación del dinero y posterior devolución al afectado, quien había sido despojado de éste en el año 2014.

Los antecedentes señalan que el afectado en el año 2014, con el anhelo de poder contar con su añorada casa propia, decidió inscribirse en un Comité Habitacional liderado por la imputada, agrupación que eventualmente gestionaba la obtención de un proyecto inmobiliario social con el SERVIU en Purranque, donde le solicitaron por concepto de incorporación, una cuota superior a los quinientos mil pesos.

El hecho está, que por motivos de salud tuvo que cambiar su domicilio a la ciudad de Osorno, y al ver que, pese al tiempo transcurrido no se concretaba el sueño de su vivienda, decidió solicitar la restitución de su dinero, el cual le fue negado bajo diversas excusas, haciendo caso omiso a sus reiteradas peticiones, lo cual lo derivó a realizar la denuncia respectiva ante la PDI de esta ciudad.

Las diligencias fueron encargadas por el Ministerio Público de esta ciudad, a Oficiales de la BRIDEC Osorno, quienes plena coordinación con el Fiscal Adjunto, lograron ubicar, entrevistar e incautar el dinero apropiado indebidamente, para así devolvérselo a su dueño, quien ya lo daba por perdido.

Al respecto, el Jefe de la BRIDEC Osorno, Comisario Mauricio ESTAY OTTO, hizo hincapié en ser rigurosos en lo que respecta a estos Comités de Viviendas, ya que por lo general cada cierto tiempo se ven estafas basadas en la necesidad de las personas, quienes depositan su confianza en el sueño de su casa propia y además de sus ahorros que tanto esfuerzos les costó, en supuestos gestores o comités en los que participan familiares o conocidos, para luego ser víctimas de estos engaños. En este sentido recomendó asesorarse directamente con el SERVIU de la Región o Provincia, para lo cual existe un registro digital a través de la web. Contacto


Fuente:
PDI Osorno
Siguiente Anterior
*****