Se dan a conocer los nombres de los participantes a Reina y Rey de La Unión

La actividad de selección se desarrolló la tarde de ayer, con gran asistencia de público

En una ceremonia realizada en el Salón Consistorial del Municipio de La Unión, la tarde ayer se conocieron las cinco parejas (Reina y Rey) clasificadas que deberán luchar durante el desarrollo de la Semana Unionina (y que se coronará el 11 de febrero), para convertirse en soberano y soberana de nuestra comuna.

La actividad –que comenzó a eso de las 19 horas- reunió a los concejales Matías Velásquez, Víctor Vera y funcionarios municipales,  junto a un entusiasta público  que vino a apoyar a sus respectivas candidatas/os.

Como es tradicional, la jornada comenzó con el desfile de las parejas con ropa de calle, para luego pasar al tradicional desfile de traje de baño. Tras cumplir con sus respectivas pasadas en la pasarela, los concursantes debieron contestar una pregunta de parte de los cinco jurados integrantes; consultas que tuvieron estricta relación con la comuna y su quehacer. Luego de ello los jueces se dieron el tiempo de deliberar, dejando finalmente a una de las seis parejas presentes en la  competencia fuera del concurso. Es así que las cinco parejas que pasaron a la etapa final fueron: Jan Roa Casanova  y Javiera Castro Gallardo -quienes representaban a la junta de vecinos de El Manzanal-; Ivan Soto Lagos y Constanza Angulo Alvarez  de la Irene Daiber, Matías Quezada López y Andrea Fierro Chacón de la Llollelhue Norte n°1, José González Arias y Camila González Arias de la Jorge Alessandri y por último Benjamín Ulloa Peña y Valentina Fehrenberg de Traigüen.

Premios

Los montos destinados a los ganadores para este 2018, consisten en $ 1.000.000 de pesos tanto para el Rey como para la Reina cada y lo mismo para la organización que los apadrina. En el caso del virrey y virreina, estos recibirán $ 800.000 cada uno (al igual que su organización correspondiente); el tercer lugar $ 500.000, el cuarto lugar $ 300.000 y el quinto lugar $ 200.000.

En suma entre rey y reina, los restantes lugares y las juntas de vecinos que los apadrinan, este año los montos en premios alcanzan $ 8.400.000 pesos.  


Fuente: Leonardo Yevenes Chamorro

Siguiente Anterior
*****