Se refuerzan los balnearios de Lago Ranco y Maicolpué con sistema de respaldo eléctrico

En esta época del año aumenta la población en estos sectores, por lo que se incrementa el consumo eléctrico. Con los generadores la idea es no afectar las actividades estivales. Inversión suma 700 millones de pesos.

En plena época de vacaciones se encuentran un gran número de personas, y en nuestra zona son varios los sectores que son elegidos como destino de descanso y relajo.

Es por ello que la empresa Saesa ha querido por tercer año consecutivo reforzar el sistema eléctrico en las comunas de Lago Ranco y San Juan de la Costa, instalando dos sistemas de respaldo móvil que permitan la continuidad del suministro en caso de interrupciones.

“Nos preocupamos por la comunidad y sabemos que en estos balnearios aumenta el flujo de visitantes en esta época, además que los municipios se preparan con actividades especiales y es por eso que con estos equipos garantizamos la continuidad del suministro ante alguna emergencia”, explicó Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

Así es como los equipos ya están instalados, en Lago Ranco, en el sector Pitreño-Ilihue con una capacidad de 500 KVA, y una inversión de 200 millones de pesos. En tanto el generador de la costa, que beneficiará a los vecinos de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue, tiene una capacidad de 1.000 KVA, y una inversión de 500 millones de pesos.

Jaramillo, agregó que: “En estos sectores se reforzó con dos brigadas adicionales de permanencia durante la temporada estival, lo que se suma a las 21 brigadas con que se cuenta de forma permanente en la provincia. Todo esto para entregar un mejor servicio a los habitantes y turistas de estas comunas”.

El ejecutivo agregó, que siempre están disponibles los canales de contacto para consultas o informar cortes de energía a través de la línea 6004012020, mensaje de texto #LUZndecliente al 4020 o a través de Twitter: @Saesa


Fuente: Pamela Vergara Moraga

Siguiente Anterior
*****