Tercera travesía en kayak por el archipiélago Malomacum de Hualaihué

La iniciativa, financiada con recursos del 2% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y otra parte aportada por el Municipio, reunió a más de 60 participantes.

La mañana del sábado 20 de enero se llenó de color gracias a la presencia de más de 40 kayaks desplegados por la costa de Hualaihué. Se trataba de la tercera versión de la travesía por el Archipiélago Malo Macúm, iniciativa financiada con recursos del 2% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y otra parte aportada por el Municipio.

La actividad comenzó oficialmente el viernes 19 con una inducción sobre la ruta y las medidas de seguridad. Al día siguiente, pasadas las 8 de la mañana se inició la ruta los más de 60 kayakistas dispuestos en 43 naves quienes tenían como destino la Isla Llancahué, lugar donde finalmente se pernoctó y que recibió a los deportistas con un curanto. La travesía surcó los canales Hualaihué y Malo Macúm, en el trayecto se visitó la lobería y algunas playas de la isla Los Ciervos, entre otros. El domingo 21 de enero culminó la actividad con un recorrido de regreso hasta Hualaihué.

Tras la cita, la encargada de Deportes del municipio, Pilar Mendoza, indicó que “hubo una alta convocatoria” en esta ocasión. “Estoy muy contenta, harta pega pero salió todo exitoso”. En esa línea, explicó que en las próximas versiones “esperamos superar las expectativas”.

Los participantes del evento coincidieron en que no hubo mayores dificultades en el trayecto y que la actividad fue inolvidable. Carlos, proveniente de Bariloche Argentina, destacó que “para un viejito como yo, jubilado, es una experiencia inolvidable. Es mi primera vez en Hornopirén y la verdad es que fue espectacular todo”. Danilo, dueño de Kraken Expediciones, indicó que “fueron dos días en que remamos cerca de 40 kayakistas y recorrimos unas zonas espectaculares de la región y compartimos muchas experiencias e hicimos nuevos amigos y lo pasamos súper bien.”

Cabe destacar que además del apoyo económico del 2% de FNDR del Gobierno Regional, la actividad contó con el patrocinio de Sernatur, la Armada de Chile y emprendimientos locales.


Fuente: Intendencia Los Lagos

Compartir en Google Plus