Voluntarios de TECHO-Chile iniciaron labores de reconstrucción en Chaitén

La organización inició, además, recaudación de fondos para seguir con la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas o afectadas por catástrofes en lo que va del verano 2018.

Ante las diversas emergencias que van durante el verano, TECHO-Chile ha comunicado que está a disposición ante las autoridades y familias afectadas. Desde el momento del aluvión, en villa Santa Lucía, Chaitén, TECHO-Chile se ha coordinado con las principales autoridades nacionales, regionales y ONEMI para ponerse a disposición de lo que se requiera, sobre todo a la hora de movilizar voluntades. Luego del monitoreo por alrededor de dos semanas en la comuna de Palena, se llegó al acuerdo junto a las familias, ONEMI y autoridades regionales que se construirán aproximadamente 11 viviendas de emergencia en la comuna de Chaitén.

Los 80 voluntarios que se encuentran participando de las labores de reconstrucción, corresponden a las regiones Metropolitana y Los Lagos, quienes poco a poco comenzaron con la construcción de tres viviendas transitorias, y se espera que se concrete la construcción de ocho más antes del viernes 26 de enero de 2018.

Emergencias en el resto del país

Debido al incendio que se produjo en Iquique, la organización convocó a voluntarios y, en coordinación con las autoridades locales de Iquique, estará construyendo seis viviendas en el campamento Laguna Verde (l Región). Un segundo incendio en el norte fue en el campamento Ex Vertedero, en Alto Hospicio, el cual dejó diez casas quemadas. Es por esta razón, que la organización junto a las autoridades locales comenzaron a trabajar en conjunto con las familias para la reconstrucción.

Además, en el campamento Santa Teresa, en la comuna de San Bernardo, 2 familias encontraron nuevamente la tranquilidad por la construcción de sus viviendas, las cuales fueron donadas por la Municipalidad de San Bernardo. Un segundo incendio afectó a la región Metropolitana, específicamente a la comuna de Renca. Es por esta razón que TECHO-Chile junto al municipio de Renca construyeron seis viviendas de emergencia junto a 39 voluntarios de la organización.


Recaudación de fondos

Es por esto, que la fundación se encuentra captando recursos para la reconstrucción ya que en el verano nos enfrentamos a emergencias continuamente. Para más información TECHO-Chile lanzó un portal https://emergenciastecho.com/ donde podrán encontrar estados de emergencia, transparencia y la cuenta donde donar.

Cuenta exclusiva para emergencia 
Cuenta corriente Nº 7080, Banco Santander,
RUT: 65.533.130-1
Mail: emergencia.chile@techo.org.


Fuente: Daniela Méndez

Siguiente Anterior
*****