14 familias reciben viviendas con subsidios en Brisas de Mirasur

14 familias recibieron sus viviendas en Brisas de Mirasur en un evento solemne, pero familiar. Todas son familias emergentes que recibieron sus casas con el subsidio DS19.

“Cuando veo esos rostros felices de recibir sus viviendas, reconforta todo los inconvenientes que las obras tienen”, señala nuestro gerente de Proyectos de Construcción de la zonal Sur Austral, Eusebio Gutiérrez y aprovecha de felicitar al equipo de Max Sandoval, Director de Proyecto y Robinson Jaramillo, Jefe de Proyecto por el impecable barrio que entregamos a los residentes.

Eusebio lleva trabajando en Socovesa hace 25 años, es casi un “Decano” en este rubro, por lo que ha observado el proceso de las familias a través del tiempo.

“El obtener la vivienda propia hoy sigue siendo el sueño más anhelado de las familias. Sigue siendo el proyecto más importante y para algunos con mucha dificultad, principalmente por el ahorro. Pero gratamente nos damos cuenta que las familias reciben su casa mucho más jóvenes de lo que lo hacían antes”, comenta de la última ceremonia de entrega de viviendas con subsidio a familias emergentes.

Hoy madres solteras, parejas de jóvenes que inician su vida puede acceder a sus viviendas. Como ocurrió en Brisas de Mirasur, un proyecto denominado de Integración y con el subsidio DS19, ya que en él conviven viviendas con subsidio de un 100% destinadas a familias vulnerables y otras con subsidios graduales a familias que tiene más capacidad de endeudamiento. Allí se advirtió la juventud de muchos de los nuevos residentes, a quienes desde ese día les cambia la vida.

Como se ha desarrollado en otras ocasiones, el Serviu acompañó a esta ceremonia, representado por su Delegado Provincial en Osorno, Rodrigo Uribe y Tatiana Gallardo de la Dirección Regional. Por Socovesa estaba el equipo técnico y el equipo de ventas, encabezado por Joaquín Aguilera, su gerente Comercial.

En Brisas de Mirasur ya hemos entregado 58 viviendas, en lo que va el 2018, todas con el alto estándares de calidad de Socovesa, reconocida por el Serviu. “El estándar de calidad es bastante alto y es mucho más importante aún para este tipo de viviendas. Es muy gratificante entregar con este nivel de calidad y que nos han reconocido en el Serviu, como las mejores viviendas de los programas de este tipo”, agrega Eusebio.

Estas viviendas cuentan con calefactor a pellet, estructura vivienda con perfiles de acero galvanizado tipo Metalcon, ventanas de PVC con vidrio termopanel en todos los dormitorios y aislación térmica de la envolvente (ATE), incluye aislación bajo radier, que las convierte en casas con mucho más confort interior y con menos gasto de calefacción.

Harold Affled, nuestro Jefe de Calidad y Posventa de Socovesa Sur, ingresó a muchas viviendas al momento de la entrega de cada unidad. “Lo distinto de estas entregas es que las familias se sintieron integradas al conjunto, y no como antes que se desplazaban a un extremo. Fue muy positivo y emotiva la entrega”, nos señaló.

Mientras, Edilin Fernández, Agente Comercial de Osorno, nos destaca que asesorarlos y guiarlos, desde el área comercial, a estas 14 familias “fue muy gratificante”. “El formar parte de este proceso y el haber contribuido en alguna medida en generarles esa inmensa alegría a estas familias, que antes tenían posibilidades remotas de tener su casa es muy lindo”, dice Edilin.


Fuente: Miguel Rosas Reyes

Siguiente Anterior
*****