$160 millones en Observatorio Turístico para la región de Los Lagos

El proyecto “Observatorio Turístico para la Región de Los Lagos” forma parte de los objetivos del Programa FNDR Marketing para Pymes, BIP N° 30119239-0, financiado por el Gobierno regional de Los Lagos, mandatado por Sernatur Los Lagos y ejecutado por la Universidad de Los Lagos, a través de su Departamento de Gobierno y Empresa, mediante la Licitación Pública, por un monto de casi 160 millones de pesos.

El estudio reveló que 71% de los turistas son nacionales y el 29% extranjeros. Los extranjeros en su mayoría son argentinos, que representan 68,9% del total, seguido por Brasil, Estados Unidos, Italia y Francia. Según el estudio, los lugares más visitados son Puerto Varas, Frutillar, Castro y Ancud.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, informó que 48,5% de los visitantes chilenos provienen de la región Metropolitana.

El “Observatorio Turístico de la Región de Los Lagos” da respuesta a la necesidad de la industria regional de turismo de contar con indicadores fidedignos y un instrumento formal de análisis cualitativo y cuantitativo de los flujos turísticos, sus características, motivación y grado de satisfacción, así como de la oferta regional, que permitan generar escenarios de comportamiento de la actividad.

El proyecto, que fue ejecutado a la Universidad de Los Lagos, busca consolidarse en la industria como un instrumento para contar con indicadores fidedignos de los flujos turísticos y sus características.

El estudio estaba planeado a realizarse en 18 meses, pero finalmente se desarrolló por 24 meses, desde el 2015.


Fuente: Cristián Pinto

Compartir en Google Plus