Capacitación en técnica de discurso empresarial para emprendedores

Emprendedores se capacitan en técnica de discurso empresarial para sus negocios.

En la actualidad, el pitch se ha transformado en una herramienta esencial para crear y captar nuevos negocios. Y es que se trata de una técnica muy usada en el mundo del emprendimiento para exponer ideas y proyectos ante incubadoras de negocios, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores en un espacio y tiempo definido. Por esta razón, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, realizó para los empresarios de la zona, una charla enfocada en esta metodología.

La actividad que tuvo como objetivo dar a conocer y aplicar un sistema que permita construir una narrativa comercial para dar a conocer un negocio, fue liderada por la directora del Centro, Rosa Villalobos, quien sostuvo que "para todos los entusiastas de la innovación y el emprendimiento, es necesario saber crear un discurso basado en lo que tienes que ofrecer como empresa. El pitch permite comunicar de forma precisa, concisa y convincente la razón por la cual tu proyecto vale lo que vale. Esto implica un profundo conocimiento de tu idea como negocio".

A su vez, la profesional indicó que "esta fue una jornada clave jornada clave para los tiempos actuales, donde los emprendedores muchas veces deben levantar capitales y presentar sus casos empresariales a inversionistas o posibles clientes. Es por eso que acá como Centro, buscamos potenciar el crecimiento y desarrollo de los indicadores de nuestros clientes, ofreciéndoles jornadas de conocimientos y una asesoría con profesionales expertos que los puedan guiar en el camino del emprendimiento".

Marcos Fernández, emprendedor de comercial Los Tineos y socio del Centro, apuntó que este tipo de iniciativas son un plus para el aprendizaje y mejora de los negocios. "Es muy importante tener una variedad de conocimiento al momento de realizar un emprendimiento y eso es lo que te entregan en el Centro. Acá te ayudan a fortalecer tus ideas, y te guían con cada una de sus asesorías y jornadas, prestándote un servicio integro y relevante para mejorar tu proyecto."


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****