¿Cuánto cobran los “maestros” en Chile?

Es muy probable que si tienes la idea de remodelar alguna parte de tu casa, no tengas ni la menor idea de cuánto pueda llegar a costarte realizar los trabajos. Es por esto que el portal de construcciones y reformas Habitissimo ha elaborado una detallada lista con los costos referenciales que se manejan en el mercado nacional para la realización de los diferentes trabajos en los hogares.

La cocina:

Es uno de los espacios más importantes para la familia chilena. No hay junta familiar ni reunión de amigos que no tenga como punto central un buen picoteo o una buena comida. Pero ¿y si le queremos dar una manito de gato? Pues bien, por cambiar los azulejos nos cobraran unos $5.500 por metro cuadrado, así como, en caso de querer renovar el suelo, serían unos $15.000. Hacer una cocina americana cuesta $900.000 y amueblar el espacio cerca de $1.300.000.


El baño: 

La comodidad en el baño es indispensable, así como también lo es el hecho de que esté bien construido, que no tenga fugas, que sea resistente a la humedad y que sea fácil de limpiar. Por suerte, su espacio suele ser más reducido y, por ejemplo, amueblar el baño tiene casi la mitad del coste ($550.000) que amueblar una cocina. Lo que cobran los maestros por instalar azulejos es lo mismo en todos los espacios de la casa así que serían los mismos $5.500 por metro cuadrado. Cambiar el WC unos $35.000, el lavamos $40.000 y cambiar la tina por una ducha $300.000.


Pintar la casa: 

Hay colores que le dan vida a nuestra casa, que le hacen parecer más grande o más iluminada, que dan sensación de frescura, de relajo y que transmiten un sentimiento de acogida que nos hace sentir orgullosos. En este tipo de trabajos los profesionales cobran 2.500 por metro cuadrado si la tarea en el exterior y 2.000 si es en el interior de nuestra casa. En cuanto a instalar papel mural, el precio del servicio se sitúa alrededor de los 2.000 por metro cuadrado.


Gasfitería: 

Este servicio tiene una importancia vital en el desarrollo de nuestras labores diarias. Que la ducha sea calientita por las mañanas depende mucho de un buen calefont y la correcta instalación del sistema de acueductos y gas. ¿Cuánto cobra un gásfiter? Pues por la simple visita para realización de diagnóstico y presupuesto serán alrededor de 7.000. En lo que a trabajos refiere, el gásfiter cobrará unos 85.000 por instalar un calefont, 40.000 por realizar destapes, 1.500.000 por instalar fosas sépticas y unos 650.000 por la instalación completa de gasfitería.


Electricidad: 

La principal preocupación a la hora de realizar una instalación eléctrica será que el trabajo se realice de buena manera y que no represente un peligro para nuestra familia en el futuro. Es por esto que contratar profesionales es una excelente forma de brindarnos tranquilidad y tener certeza de que contamos con la seguridad necesaria. En cuanto a los precios, la instalación de un sistema de luces LED tiene un valor referencial de $3.000.000, así como una instalación eléctrica integral asciende a $5.000.000. La visita de un electricista para evaluar el futuro trabajo y realizar un presupuesto tendrá un valor cercano a los $7.000.


Todos estos precios están basados en los promedios a nivel nacional, por lo que es muy posible que algunos varíen dependiendo del lugar en el que se vayan a realizar los trabajos. De todas maneras, si quieres saber más y revisar en detalles algunos de estos presupuestos, realizar consultas y leer los comentarios de la gente, visita www.habitissimo.cl o bien descarga la aplicación en tu Smartphone.

Sobre el proyecto:

Habitissimo, proyecto nacido en Mallorca el año 2009, se ha consolidado como la empresa de internet líder a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. Actualmente cuenta con una red de más de 270.000 profesionales y una base de más de dos millones de presupuestos en su plataforma.


Fuente: Alfredo Rojas

Siguiente Anterior
*****