Diputado Espinoza: “Gracias a las coordinaciones de la Armada de Chile, 25 jóvenes de la región volvieron a sus hogares”

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el nuevo distrito 25 y actual presidente de la Corporación expresó su agradecimiento a la Armada de Chile por las gestiones realizadas por el alto mando para que los jóvenes de Frutillar y Osorno que se encontraban aislados producto a una manifestación de pescadores en la región de Aysén en la isla Melinka, pudiesen regresar lo antes posible a sus hogares.

El parlamentario manifestó sentirse contento por los jóvenes de ambas comunas, que hoy regresaron a sus casas luego de encontrarse atrapados en la zona de Melinka producto a las descoordinaciones que se provocaron para regresar a la región. “Me alegra que las gestiones realizadas por la Intendencia y por mi persona hayan fructificado de buena manera”, expresó.

Al igual, Espinoza agradeció al Comandante Subrogante de la Armada de Chile, José Miguel Rivera, quien se mantuvo en contacto permanentemente para llevar a cabo este operativo, que término permitiendo que los niños y jóvenes de las comunas de Frutillar y Osorno regresaran a sus hogares.

El legislador afirmó que existieron responsabilidades por parte del Municipio de Las Guaitecas. “Ellos prácticamente se desentendieron de la situación y no colaboraron para que se tomaran todas las medidas necesarias, para contar con los recursos físicos e infraestructura para trasladar a estas personas”, dijo el presidente de la Cámara.

Para finalizar, el Diputado PS explicó que “si no se hubiese contado con el apoyo de la Armada de Chile, las personas que se encontraban en la isla hubieran permanecido una semana completa en la zona y no habrían podido regresar a sus hogares, ni a sus lugares de trabajo. Situación que catalogó lamentable y que no puede volver a ocurrir”.


Fuente:
Dpto Prensa Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****