En abril parte la Liga Saesa : 20 años haciendo basquetbol

Con equipos provenientes de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en abril se dará inicio a la gesta formativa y deportiva que desarrolla al basquetbol en el sur de Chile.

Evaluado como uno de los mejores torneos de básquetbol del país y principal semillero de jóvenes talentos que nutren a las selecciones nacionales menores, esta liga es financiada y organizada por el Grupo Saesa desde 1999. “Celebramos 20 años desde que comenzamos con este gran evento deportivo, que emerge desde y para la comunidad. Nos sentimos orgullosos de a través del deporte, generar instancias de desarrollo personal, donde niños y jóvenes forjan valores de compañerismo, vida sana, trabajo en equipo y superación, alcanzando muchos de ellos, gracias al buen rendimiento deportivo, el interés de universidades que les han brindado becas de estudios superiores. Estamos contribuyendo al desarrollo de los jóvenes, su familia y su comunidad, esto es parte del compromiso del Grupo Saesa con la Sustentabilidad” afirmó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos de la eléctrica.

En el mes de abril se dará inicio a la Liga Saesa, campeonato más importante de básquetbol del sur de Chile, que en su 20° temporada recibirá la participación de 18 clubes en primera y segunda división. Reunirá a 90 equipos de las series sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta, provenientes de las comunas de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Loncoche, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Achao y 2 nuevos clubes que se incorporan: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.

Durante 2017 en la Liga Saesa se jugaron 546 partidos entre los meses de abril y septiembre, participaron alrededor de 1.300 niños y jóvenes, donde 6 deportistas fueron seleccionados para formar parte del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub 17, organizado por FIBA Américas en Perú, resultando campeones en su categoría. “Esperamos este 2018 realizar 572 encuentros en los 6 meses de campeonato. Hay interés de expandir la segunda división y llegar a ciudades nuevas donde hoy no se está jugando Liga Saesa, porque el interés es fomentar el desarrollo del basquetbol y el desarrollo deportivo, pero estamos revisando una reorganización del la segunda división para ese objetivo”, relató Mauricio Segura, coordinador de Liga Saesa.


Fuente:
Prensa Liga Saesa
Siguiente Anterior
*****