IPS informó sobre cambio de pago en las comunas de Hualaihué y San Pablo

Desde mayo dos puntos de pago de la región serán trasladados a Banco Estado para facilitar el pago de beneficios sociales previsionales

A partir del mes de mayo de este año, los puntos de pago de San Pablo, ubicado en la comuna del mismo nombre y de Hornopirén en la comuna de Hualaihué, serán trasladados a un pago bancario a través de Banco Estado.

La modalidad es la misma utilizada en las rutas, ya que en abril (último pago como ruta), el usuario (a) será informado en su colilla de pago sobre la fecha que deberá acercarse al banco al mes siguiente a retirar su beneficio, lo que se realizará por orden alfabético conforme a los apellidos de quienes obtienen aportes previsionales o sociales, tales como pensiones básicas solidarias, subsidios únicos familiares, pensiones básicas de invalidez, entre otros.


Al respecto, Michelle Partarrieu, Directora regional IPS, explicó que “desde el 01 de mayo, nuestros usuarios y usuarias del Instituto de Previsión Social, se va a ver beneficiados con el traspaso de la modalidad de pagos a Banco Estado, esto va a permitir que los usuarios se cancelen el forma alfabética y que el día que les corresponde el pago, si por cualquier motivo no pueden hacerlo, pueden cobrarlo otro día y en cualquier sucursal tanto a nivel regional como nacional, ya nuestros usuarios no van a tener que llegar a las siete de la mañana para acudir al pago, sino que podrán acceder a una sucursal que los va a atender con calidad y con la seguridad que corresponde”, aclaró, la Directora

Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué, comentó que “dentro de las aspiraciones que teníamos como comuna cuando esperábamos que llegara el Banco del Estado, era que se mejorara un poco la atención sobre todo a nuestros adultos mayores, porque lo que sucede hoy día es que forma de pago que realiza el IPS es mensual en una fecha determinada que se junta un número determinado de personas que tienen beneficios de diferente tipo, como el Subsidio único Familiar, las pensiones y no se puede dar toda la comodidad a los adultos mayores. Nos interesa que el adulto mayor pueda ir al banco cobrar ese dinero de forma más ordenada, porque no necesariamente se deben realizar los pagos en un día y por ejemplo, cada adulto mayor o persona que tenga un subsidio de discapacidad, va a saber qué día le toca su pago, podrá hacer sus trámites sin aglomeraciones, de forma más ordenada e incluso quien no quiera retirar todo su dinero, puede dejarlo en una cuenta RUT”, recalcó, el edil.


Juan Soto, Alcalde de la comuna de San Pablo, agradeció “la iniciativa y la disposición que tuvieron los dirigentes de estar presentes en la reunión, de la Directora regional, del representante de Banco Estado. La verdad que analizando bien y teniendo en cuenta todo lo que se trató en la reunión, quedamos bastante conformes que este va a ser un beneficio directo con nuestros adultos mayores, quienes van a acudir al banco, el día que ellos puedan ir, sin tener que ir hasta Osorno a cobrar sus pensiones, así que va a ser beneficio directamente para ellos”, argumentó, el alcalde.

Finalmente, Diego Urrutia, representante de Banco Estado en la comuna de San Pablo, invitó a utilizar los servicios de Banco Estado. “Estamos convencidos que para los usuarios del sistema de pago de pensiones esto es un beneficio, ya que tienen más acceso a atenderse en varias modalidades tanto presencial como en formas remotas; se pueden atender a través de las cajas vecinas, serviestado, del banco. Venir a pagarse no sólo en la fecha que estaba estipulada, sino que también pueden hacerlo al día siguiente y hasta tres meses pasado el pago. Por lo tanto, creemos que es un gran crecimiento para la comunidad y para el beneficio de los usuarios. Así que los invitamos a que conozcan el sistema, a que lo utilicen y estamos para atenderlos”, informó, el representante.


Fuente: Teresa Medina Becerra

Siguiente Anterior
*****