PDI efectúa cambio de mando de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno

En el marco de una ceremonia interna de cambio de mando presidida por el jefe (s) de la Prefectura Provincial de Osorno, subprefecto Jorge Miranda, durante este jueves asumió como nuevo jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Osorno el comisario Mauricio Estay Otto.

El funcionario policial, oriundo de Valparaíso, desarrolló parte de su carrera en distintas unidades policiales de la III Región Policial de Atacama, habiendo ejercido como jefe de la Bridec Copiapó y en la Plana Mayor Regional.

En lo profesional ha desarrollado funciones en distintas áreas operativas y administrativas, especializándose en Delitos Económicos y manteniendo un Diplomado en Gestión Tributaria y diversos cursos de análisis criminal y planificación estratégica. Además, recientemente se graduó en la Academia de Estudios Policiales en Santiago.

Tras asumir el mando de esta nueva unidad, el comisario Estay aseguró que es honor poder continuar su carrera profesional en la ciudad de Osorno y más aún en un cargo tan importante como lo es ser jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, una unidad que cuenta con un equipo de oficiales con vasto conocimiento y experiencia en la investigación, según evidenció.

De acuerdo a lo sostenido, su tarea será potenciar la gestión que efectuó su antecesor, el comisario Rodrigo García, marcando un acento en la capacitación del recurso humano; el relacionamiento estratégico con los distintos actores, en especial con el Ministerio Público, y por sobre todo, entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Nos encontramos desarrollando una metodología de trabajo coordinado con la Fiscalía en materias de estafas y defraudaciones, sustentadas por el análisis y la inteligencias policial, a objeto de aumentar el número de casos con imputado conocido”, finalizó comentando.


Fuente:
PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****