Presidente de Aproleche sobre nombramiento del Intendente Harry Jürgensen

La Asociación Gremial pretende trabajar codo a codo junto a la nueva autoridad, quien conoce muy bien la realidad productiva de la zona.

Este lunes el electo Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los nuevos Intendentes de las 15 regiones del país. Fue así como en la región de Los Lagos, el otrora ex Diputado Harry Jürgensen Caesar, se convertirá a partir del 11 de marzo próximo, en la nueva máxima autoridad regional.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, comentó que “en particular para la Asociación, esto abre una posibilidad de relevar la producción lechera como la principal actividad económica de la zona, junto con otras áreas de la producción y servicios que hoy día hacen grande a la región de Los Lagos”.

Finalmente, Konow recalcó que “esperamos que se priorice la actividad lechera, como uno de los ejes estratégicos de la provincia, ya que sabemos del acabado conocimiento que Harry Jürgensen tiene del sector agropecuario. También y como diputado por la Decima Región, pudo conocer el trabajo y el diario vivir de la gente, lo que le permitió percatarse sobre la realidad de la producción acuícola, frutícola y del gran potencial turístico, que entre otras áreas de interés, completan la base productiva de Los Lagos. Por ello, no nos queda duda que su nominación fue todo un acierto y tenemos cifradas esperanzas del trabajo conjunto y colaborativo, entre el próximo gobierno y las asociaciones gremiales del sur”.


Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno

Siguiente Anterior
*****