¿Quién es Harry Jürgensen Caesar nuevo Intendente de la Región de Los Lagos?

El Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio de los nuevos Intendentes regionales que lo acompañaran en su Gobierno 2018 la mañana de este lunes 26 de febrero.



En el caso de la región de Los Lagos fue designado Harry Jürgensen Caesar

Nació en Osorno, el 30 de mayo de 1942; hijo de Tomás Jürgensen y Francisca Caesar.

Se casó con Vicky, Wiltrud Rundshagen Kruschinski y tienen dos hijos.

Los estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Alemán de Osorno e Instituto Comercial de Valdivia; se tituló como contador general en 1962; la tesis versó sobre "Turismo y hoteles".

En 1961 y 1962 trabajó en la oficina de contabilidad del diario "La Prensa" de Osorno; en 1963 a 1964, fue contador de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, y GAOSA; y ejerció libremente su profesión.

En 1964 ingresó como contador, a la Feria de Osorno, S.A. y el mismo año, agente de la sucursal Puerto Montt de la Feria Agrícola. En 1968 fue nombrado gerente de la oficina principal de la Feria Agrícola en Osorno.

En 1973 fue presidente del Comando Multigremial de Osorno y presidente del Cono Sur del comando de Bío-Bío a Llanquihue.

Se dedica también, a las actividades agrícolas y trabaja el Fundo Quinquelelfún.

Ha colaborado como columnista de los diarios, "Austral" de Osorno y "Llanquihue", de Puerto Montt.

Ha sido director de la Fundación Mi Casa, director de la Asociación de Ferias Ganaderas de Chile, AFECH; vicepresidente del Área de Producción del Consejo de Desarrollo Comunal.

Presidente de Ferias Arrieros del Sur S.A. y del Osorno Paperchase Club.

En 1987 ingresó al Partido de Renovación Nacional; fundador y dirigente en su ciudad natal del Partido; tres años más tarde fue elegido presidente del Partido, en su Distrito, Región de Los Lagos; en 1992 fue confirmado en el cargo y nombrado consejero nacional; fue designado consejero general de su colectividad, como uno de los diez integrantes de la Comisión Política. En 1992 estuvo a cargo de las campañas electorales de los Distritos N°55 y 56, en las elecciones de concejales de ese año.

En diciembre de 1993 se presentó como candidato a diputado, por el Distrito N°56, comunas de Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos, Décima Región, resultando electo, período 1994 a 1998. Integró la Comisión Permanente de Hacienda.

Integrante del directorio de la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas de Chile, AFECH. Presidente del Holding Feria de Osorno S.A. y Gerente General de Feria Ganaderos Osorno S.A., FEGOSA.
Siguiente Anterior
*****