Reconocido emprendedor de Osorno y su lucha contra el cáncer

A mediados del año pasado don José Muñoz Apablaza comenzó a sentir mal, en especial tras comer, la situación empeoró de tal forma que su hija lo trasladó finalmente hasta la Clínica Alemana Osorno, donde tras exámenes, se le diagnosticaría un posible tumor en el estomago.

Con el diagnostico y en busca de mas antecedentes sobre su situación llegó hasta la Fundación López Pérez, luego que le recomendaran ser visto por el doctor Jean Michell Butte, quien confirmó la existencia de un cáncer. En esos momentos también supo que el costo de la quimioterapia y la eventual operación podrían sumar 20 millones de pesos.

El valor del tratamiento superaba sus recursos, sin embargo, conoció al doctor de la Universidad Catolica, Marcelo Garrido, quien encabeza un "Estudio Clinico de Fase III", que es patrocinado por Merck Sharp&Dohme, Don José entró como voluntario a esta investigación sometiéndose a una serie de exámenes cuyos resultados serán enviados a Estados Unidos.

Producto de lo anterior don José verá como el costo de su tratamiento, baja a mas de la mitad del valor monetario, lo que renueva sus fuerzas para enfrentar el cáncer y seguir trabajando junto a los suyos.

José Muñoz Apablaza, fue reconocido a nivel nacional como Emprendedor 2016 por el Banco Estado [ver nota] por su local "Dumbo Express" de avenida Diego de Almagro 1865.


Cabe señalar que don José además fue el primer patrocinador de "Paislobo Radio", y luego por años un constante apoyo en nuestras iniciativas.



Siguiente Anterior
*****