6ta Compañía "Rahue" cumple 108 años sirviendo a la comunidad

Han pasado 108 años desde aquel 10 de marzo de 1910, donde un grupo de 32 vecinos, de un incipiente sector de Osorno, logran fundar la Sexta Compañía, incorporándose al Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Vemos con admiración y asombro como esos hombres, con un puñado de sueños hicieron realidad un cuartel, bombas, uniformes, material menor, en fin todo lo necesario para el servicio de la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios cultivan virtudes cívicas, donde confluyen corazón y razón, construyendo un alma que tiene sentido de servidor público. En sus cuarteles quedan afuera ideas religiosas o políticas y trabajan codo a codo, personas de distintas profesiones, oficios o ingresos, a ellos solamente los mueve el servir a la comunidad, ayudar al prójimo. Esta ayuda es oportuna certera y de excelencia, esos son los Bomberos de nuestra ciudad de nuestra querida Sexta “Rahue”.

Hoy en la Sexta Compañía, 75 selectos hombres y mujeres que sirven a la ciudad de Osorno, en tanto, una sección de Cadetes conformada por 10 Jóvenes, anhela vestir cotona y casco al cumplir los 18 años e incorporarse a esta gloriosa institución.

Esta Compañía posee moderno Material Mayor, uniformes normados y todo el material menor necesario para el desempeño adecuado del Servicio. El compromiso sellado con la comunidad por los fundadores, grabado a fuego en los corazones Sextinos, que se renueva con vigor y orgullo este 10 de Marzo.

! Viva la Sexta ¡



Fuente: Héctor Maturana
Siguiente Anterior
*****