Choque causa de corte de energía eléctrica en sector de Rahue en Osorno

Un poste chocado en calle Pedro Montt en el sector de Rahue, es la causa del corte de energía que afecta a vecinos de Calles Emiliano Figueroa, Lautaro, Pedro Montt, G. Freude y población Rahue 2.

En total son 284 los usuarios que se encuentran sin energía eléctrica en este sector.

Personal técnico de la empresa Saesa se encuentra trabajando en el lugar, para el cambio de la estructura que resultó dañada.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa, informó que las faenas se extenderán por varias horas, ya que son trabajos complejos.

Jaramillo, destacó que en promedio al año en Osorno se registran 130 postes chocados, lo que se traduce en 4 a 6 horas sin suministro eléctrico para los vecinos, por las faenas de reposición.

“Hacemos un llamado a la precaución y prevención en la conducción para evitar este tipo de accidentes que además afectan a toda la comunidad”, agregó el ejecutivo.

Desde Saesa indicaron que están disponibles para consultas o reportes de cortes de energía al número 600 401 2020, y el servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4020.


Fuente: Pamela Vergara Moraga

Siguiente Anterior
*****