Colun profundiza la "guerra de la leche" con explícito comercial

“Jamás dejaría que sequen mi leche para mezclarla contra otra”. Así de explícito es el comercial liberado por Colun el viernes 23 de marzo para profundizar las diferencias entre leche “reconstituida” y no “reconstituida” que complica a su competencia, en especial Soprole/Prolesur y que ha dado origen a una moción parlamentaria para cambiar el etiquetado de lácteos.

El día martes 20, un extenso reportaje de País Lobo dejó de manifesto que de acuerdo a la información oficial de Odepa y el Banco Central, Soprole/Prolesur, propiedad de la neozelandesa Fonterra, utilizó 177 millones de litros de leche extranjera -cifra calculada a partir de los ingresos de quesos y leche en polvo de otros países convertidos a litros- dentro de los productos que ofrece a los consumidores, lo que equivale al 27,5% del total de su oferta a consumidores traducidos a litros. Nestlé, en tanto, usó 116 millones que representan el 23,7% de la leche presente en sus productos; el resto de las marcas menores, otros 468 millones de litros que representan un 52% de leche extranjera dentro de sus productos.

Las honrosas excepciones fueron Watt´s, con 9 millones equivalentes al 3,1% y Colun, con sólo un millón que equivale al 0,17% de toda la “Magia del Sur”, con un agregado más a su favor: la Cooperativa Lechera de La Unión no seca la leche chilena que usa.



Compartir en Google Plus
Horacio Hernández Garcés dijo...

Yocasi siempre compré esta leche, pero desde que comensaron a aparecer los buenos comentarios se fispararon los precios en supermercado $ casi 900 el litro. Yo compro aproximadamente 30 litros mensuales, por lo que ahora no me sale a cuenta.

sahnenuss dijo...

Yo compro todo en Colún.
También como 20-30 lts a la semana de leche.
Puede ser poquito mas cara, pero es 100% natural, 100% nacional, 100% REGIONAL, y la diferencia al mes...serán $4.000 en total, a veces me lo desperdicio en un chocolate.
Colún no mas.

Hellspawn01 dijo...

las leches deshidratadas viene de mercados con bajos standar de calidad, es leche de mala calidad se mezcla con leche deshidratada en chile para darle un poco mas de calidad pero es mala...COLUN aun produce leche y productos lácteos de calidad, Soprole dejo de ser una empresa nacional es Fronterra y esos traen leche de donde se las vendan mas barata la reintegran mezclan y hacen subproductos ademas los quesos y mantequillas provienen del extranjero con standares mas bajos....

Loreto dijo...

La leche colún no es más cara, cuesta $780 y la calidad es la mejor, Mía jijos toman leche y comen solo queso Colun, cuando uno va al supermercado y pide queso colun en la rotiseria y no hay te dicen por el queso soprole leve este es igual, no es igual tiene gusto a plástico, sabe a plástico y parece plástico, nosotros preferimos no llevar si no hay queso colun, nosotros preferimos lo natural, lo sano preferimos COLUN