Conaf levanta prohibición del uso del fuego para quemas agrícolas en Osorno

Todos los agricultores pueden registrar sus faenas en la oficina provincial de la corporación.

Producto de la baja ocurrencia de incendios forestales en la Provincia de Osorno, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la prohibición del uso del fuego para quemas agrícolas, medida que regirá hasta el 30 de septiembre de 2018.

Así lo dio a conocer el director regional de Conaf Los Lagos, Luis Infante, quien explicó que “las condiciones que prevalecen para la Provincia de Osorno en cuanto al riesgo y peligro por incendios forestales son de bajo nivel, con baja ocurrencia y daño por incendios en lo que va del presente período estival 2017-2018, por lo cual anticipamos la apertura del calendario para la realización de quemas controladas a partir del día 1 de marzo del presente año”.

Por lo tanto, los agricultores que necesiten hacer uso del fuego para la eliminación de rastrojos, deben previamente registrar su faena en la oficina provincial de Conaf Osorno, desde donde se emite el certificado correspondiente a los propietarios de predios agrícolas, documento que deben contar al momento de realizar dichas labores.

Finalmente, Luis Infante, hizo un llamado a los agricultores a cumplir con este trámite, documento que podrá ser solicitado por la institución, Carabineros, o el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al momento de fiscalizar las quemas. De lo contrario se arriesgan a ser detenidos y formalizados por el delito de incendio forestal.


Fuente: Elisa Barría L.

Siguiente Anterior
*****