Daniel Lilayú asume como Gobernador y agradeció la confianza del Presidente

Con alientos y la ovación de asistentes, el médico cirujano de profesión, Daniel Lilayú Vivanco, enfrentó el acto oficial de asunción al cargo de Gobernador de la Provincia de Osorno.

La cita protocolar tuvo lugar en dependencias del edificio provincial pasadas las 12.30 horas de este domingo 11 de marzo, donde la autoridad saliente, María Tabita Gutiérrez, tras pronunciar algunas palabras de despedida le deseó un buen desempeño y se procedió a la firma protocolar de traspaso de mando.

Daniel Lilayú, el nuevo Gobernador de Osorno, nombrado en su cargo por el presidente Sebastián Piñera, expresó palabras de agradecimiento a la primera autoridad del país, quien dijo, “ha confiando en mi persona y puso en mis hombros la responsabilidad de representarlo. Por tal confianza le estoy agradecido y de acuerdo a mi historia y recorrido político espero llevar adelante de forma efectiva los compromiso de gobierno”.

El Gobernador, hizo hincapié que es un hombre de diálogo y su gestión, destacó, abarcará todas las comunas sin distinción.

La nueva autoridad llegó acompañado de su familia y militantes de la UDI entre otros representantes y tras asumir, se dirigió al salón Gobernadores donde lo esperaba gran número de personas repletando el salón de Gobernadores. Diversos representantes del mundo político y social estuvieron presentes, así como adherentes a la gestión que anteriormente desempeñó Daniel Lilayú y que en el acto oficial quedó de manifiesto, debido a que diversas personas le dirigieron palabras de apoyo y parabién en el nuevo desafío que comienza desde el lunes 12 de marzo.

El Gobernador, desarrollará su primera actividad oficial, al mediodía de este lunes, donde estará presente en el acto oficial y desfile de conmemoración del 122 aniversario de la comuna de Río Negro.


Fuente:
Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****