Dos detenidos por tráfico de droga en pequeñas cantidades en Castro

Según lo informado, en la jurisdicción Carabineros de la 2da Comisaría de Castro, en horas de la tarde de este jueves 01 de marzo en calle Eusebio Lillo 120, Local 21 y Pasaje Pinda S/N del Sector Huichinco Chonchi, personal de la Sección O.S.7 Puerto Montt mediante una Orden de investigar de la Fiscalia Local de Castro, detuvo a un hombre y una mujer por tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Lo anterior tras la denuncia que establecía la existencia de un hombre - en un Local Comercial de nombre Los Cueros Camahueto-, que estaría dedicado a la venta y comercialización de sustancias ilícitas a raíz. O.S.7 Puerto Montt -previa coordinacion con el Ministerio Publico-, realizó un trabajo de inteligencia logrando corroborar una transaccion de droga por parte del investigado a una mujer, procediendo a la detención de ambos.

De lo anterior, se realizó un registro -debidamente autorizada por el Juzgado de Garantía- al local comercial, encontrando en sus despensas droga y diferentes elementos relacionados con el ilícito investigado, posteriormente y continuando con las diligencias, Carabineros llegó al domicilio del sujeto investigado, encontrando en el interior marihuana y diferentes elementos asociados al ilícito.

Según lo informado lo decomisado fue lo siguiente:

- 97 Gramos 300 miligramos de Marihuana Prensada.
- 03 Botellas en base a Cannabis Sativa.
- 02 Botellas de chimichurri en base a Cannabis Sativa.
- 09 francos de crema de Cannabis Sativa. medicinal
- 08 francos de aceite en base a Cannabis Sativa.
- 01 Teléfono Celular.
- 01 Juguera con restos de Marihuana.
- 20.000 Mil pesos.

Cabe señalar que el Fiscal de Antidrogas dispuso que la imputada quede en espera de citacion, en tanto, el imputado pase al Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de Castro.


Fuente:
Hans Lara
Siguiente Anterior
*****