Empresarios se capacitan en charla de Manipulación e Inocuidad de Alimentos

Con el fin de entregar información sobre el reglamento sanitario exigido en la manipulación de alimentos, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó una charla para sus emprendedores locales, quienes además obtuvieron conocimientos básicos en higiene y seguridad alimentaria.

La jornada estuvo a cargo de Pamela Tarabla docente de la carrera de Alimentos del tecnológico de la Universidad de los Lagos, quien comentó que esta jornada es indispensable para quienes quieran emprender. "Hoy entregamos a los empresarios un enfoque del buen trato que deben tener con sus materias primas, optimizando y procesando sus productos para responder a las necesidades de sus consumidores. Esto les permitirá visualizar e internalizar la importancia de la higiene, de la contaminación y de la conservación de los productos, y de esta forma puedan entregar una buena calidad en sus servicios".


Rosa Villalobos, directora del Centro de Negocios de Osorno, señaló que "como institución recogemos las necesidades de los emprendedores y canalizamos la ayuda más adecuada para satisfacer sus requerimientos. Aquí se entrega un servicio integral, el cual busca mejorar sus condiciones técnicas, para que posteriormente puedan aplicar estos conocimientos en sus negocios”.

Por otra parte, Francisco Cárdenas, socio comercial de la empresa de empanadas Carmen y de Cafeterías del Sur, mencionó que para todos los emprendedores es fundamental asistir a las charlas que dicta el Centro, ya que son una contribución a su progreso y desarrollo. "El ser parte de estas actividades ayuda al perfeccionamiento que como empresarios día a día estamos buscando, lo que nos permite realizar con éxito nuestras labores y captar más clientes ".


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****