Este 30 de marzo abre sus puertas Aromas y Tradiciones de Puerto Octay 2018

Esta sexta versión de Expo Aromas y Tradiciones se realizará desde el 30 de marzo al 01 de abril en el tradicional Museo El Colono, ubicado en el cruce ruta Puerto Octay con Centinela, Galpón creado en 1984, y que actualmente es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna.

Aromas y Tradiciones ofrecerá una excelente muestra con más de cuarenta emprendimientos novedosos, en torno a la artesanía, diseño, el mundo orgánico y gourmet; los cuales incluyen orfebrería, telares, alerce, chocolates, repostería, cerveza artesanal, gastronomía, entre otros productos.

Organizada por La Corporación Turística de Puerto Octay, entidad que agrupa a los empresarios turísticos de la comuna, Aromas y Tradiciones es una iniciativa que pretende fortalecer la producción local regional y los lazos con las tradiciones alemanas.

La presidenta de la corporación, Gloria Weisser, destacó la importancia que tiene este evento para Puerto Octay, puesto que el objetivo es posicionar la comuna como parte del circuito turístico de la cuenca del lago Llanquihue, dándole énfasis a las tradiciones y la historia que la acompaña. También agradecer, este año, el apoyo logístico de la Ilustre municipalidad de Puerto Octay.

Aromas y Tradiciones permitirá generar flujo de visitantes en la comuna y posicionarla como un lugar atractivo para visitar, por otro lado los turistas que decidan venir a pasar semana santa a la zona y decidan quedarse, podrán hacerlo en los establecimientos de alojamiento con que cuenta la zona.

La entrada es gratuita y además se contempla la realización de actividades para toda la familia, como expresiones musicales como MALAJUNTANGO, CONJUNTO MICHAY y los CAMPEONES NACIONALES SOLDADOS DE ANTUCO, expresiones artísticas junto a Mauricio Álvarez “ACUARELA IN SITU” y la celebración del Día de Pascua que traerá sorpresas para los niños. También nos visitará el equipo de prevención de incendios forestales y FORESTIN. Adicionalmente encontrarán un "patio de comidas" donde podrán disfrutar de comidas tradicionales y cervezas artesanales.


Fuente:
Marcela Lopez
Siguiente Anterior
*****