Proyecto Ley Cultivo Seguro será discutido en sala de Diputados


La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, acogió la petición de Fundación Daya y Mamá Cultiva para poner en tabla la discusión del proyecto que modifica el Código Sanitario permitiendo que la receta médica sea una herramienta válida e idónea para la plantación, cultivo y cosecha de plantas sin el temor de detención o incautación.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud de la Cámara, se discutirá este miércoles 14 de marzo en la sesión que comienza a las 10:30 horas en el Congreso, donde podrá ser votado y aprobado por los diputados. Es importante recordar que este proyecto cuenta con el compromiso unánime de toda la bancada del Frente Amplio, más un apoyo transversal de los diputados de la otrora Nueva Mayoría y de un importante número de parlamentarios de Chile Vamos.

“Esperamos que los diputados cumplan con el compromiso a este proyecto y por fin podamos garantizar los derechos de miles de pacientes que hoy utilizan el cannabis como parte fundamental de su tratamiento”, afirma Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya.

Esta modificación al Código Sanitario protegería a aquellas personas que constantemente se ven con sus derechos vulnerados. “Muchas madres no hemos encontramos ninguna alternativa eficaz en la medicina tradicional, pero sí en el cannabis. Hoy decimos basta de persecuciones y esperamos la aprobación de esta modificación para evitar la incautación de nuestras plantas, qué es lo único que nos ha dado alivio a nuestro sufrimiento”, expresa la presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla.

En caso de ser aprobado, el proyecto que modifica el Código Sanitario pasaría a su segundo trámite constitucional para ser discutido en la Cámara Alta.


Fuente: Natalia Dueñas
Siguiente Anterior
*****