Se inició masivo recambio de aceras en Francke

Un total de 14 kilómetros de veredas serán mejoradas en Francke, gracias al proyecto cuya ejecución comenzó el municipio local, con la entrega de terreno que realizó el alcalde Jaime Bertin, en población Nueva Esperanza, a la empresa que estará a cargo de llevar a cabo dichas faenas, cuya inversión asciende a los $371 millones de pesos, con cargo al FNDR.

Y precisamente este sector será el más beneficiado, ya que prácticamente todas sus aceras serán recambiadas, “por lo que quisimos dar el vamos de esta anhelada obra en este lugar, junto a sus vecinos, a quienes cumplimos, así, el compromiso de mejorarles sus veredas, para que tengan un desplazamiento más seguro”, dijo la autoridad comunal.

Una alegría que también compartió la Presidenta de la Junta de Vecinos de población Nueva Esperanza, Jovita Maldonado ya que, dijo, “esto era un anhelo que teníamos hace muchos años, especialmente por muchos adultos mayores que viven en nuestro barrio, y que ahora van a poder caminar más tranquilos, en estas nuevas aceras que tendremos”.

Este proyecto considera también la conservación de veredas en poblaciones Carlos Follert I, II, III, y IV; Cerrillos; Francke II; Mulvicoop, y Eduardo Burnier, donde, junto a la reposición de las mismas, también se incluirán bajadas en las esquinas, y entradas para vehículos.

La empresa a cargo de ejecutar esta obra es la Constructora Óscar Castro, que tiene 170 días corridos para concretar esta iniciativa, proyectándose su entrega final para el segundo semestre de este año.


Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****