Senador Quinteros defiende necesidad de salvaguardias para el sector lechero

Su preocupación por la realidad que viven los productores agrícolas y ganaderos de la región de Los Lagos expresó el senador Rabindranath Quinteros al nuevo Ministro secretario general de la Presidencia Gonzalo Blumel.

El legislador se reunió con la autoridad entrante con el propósito de presentar una serie de prioridades en materia legislativa a nivel nacional y regional. Así, junto con abordar materias relativas a la modificación de la ley de pesca y a la ley de rentas regionales, Quinteros también puso énfasis en la situación de la industria lechera y de la agricultura regional.

Quinteros indicó al ministro Blumel la necesidad manifestada por el sector lácteo en cuanto a implementar un sistema de salvaguardias para la producción lechera nacional, hoy afectada por distorsiones de precio y por monopolio de transnacionales.

Asimismo, recalcó la necesidad de fortalecer los programas de Agua Potable Rural, que permita el acceso de que sufren falta permanente de agua por carencia de conexiones.

En ese mismo plano, el legislador propuso dar un nuevo énfasis a los programas de riego. “El Déficit Hídrico afecta la producción agropecuaria regional. Rendimiento de predios agrícolas con riego aumenta productividad en un 70 % app. La solución podría darse a través de proyectos de cosecha de aguas lluvia, microembalses o plantas desalinizadoras”, señaló.

El ministro Blumel evaluó positivamente el encuentro y declaró el interés del Ejecutivo por establecer la colaboración como una fórmula de trabajo. “Hemos tenido una muy buena reunión con el senador Quinteros. Nosotros como Gobierno le hemos manifestado que tenemos interés en trabajar de manera colaborativa y buscar acuerdos con la oposición de manera de tener planteamientos comunes que recojan lo que la ciudadanía requiere de su autoridad”, explicó la autoridad.

Infraestructura para el desarrollo

El senador Quinteros también entregó a Blumel un conjunto de prioridades en materia de infraestructura para la región.

El tren entre Puerto Montt y La Unión, la priorización de las obras restantes en la Ruta 7 para asegurar conectividad total por territorio nacional, la doble vía Chacao-Quellón, el puente sobre el canal de Dalcahue y la continuación del programa de revitalización de bordes costeros fueron algunos de los puntos comentados. Quinteros también hizo énfasis en la doble vía en la Ruta 215 entre Osorno y el paso fronterizo Cardenal Samoré y en el camino al mar en las comunas de Rió Negro y Purranque.


Fuente: Prensa Senador Quinteros

Siguiente Anterior
*****