Servicio de Salud Osorno inauguró los Cecosf de Corte Alto y Barrio Estación en Purranque

El Servicio de Salud Osorno inauguró los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Corte Alto y Barrio Estación, dos nuevos establecimientos de salud primaria que beneficiarán a un total de 7 mil usuarios de los sectores urbanos y rurales de la comuna de Purranque.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Purranque, Héctor Barría, el Director del Servicio de Salud Osorno, el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, la Directora del CESFAM de Purranque, Soledad Martino, los Directores de los establecimientos de la Red Provincial, concejales, dirigentes y representantes de la comunidad civil organizada, funcionarios del SSO, profesionales de la salud, y comunidad en general.

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, destacó el Plan Nacional de Inversiones en Salud Pública del actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, el más grande esfuerzo en salud pública que registra la historia del país, y que en el caso de la Provincia de Osorno significó dar un salto en la calidad de atención y cercanía de las prestaciones a los usuarios en sus propios territorios.

El Dr. Bello junto con agradecer el apoyo de la Alcaldía y comunidad usuaria de Purranque en los actos de inauguración de los CECOSF de Corte Alto y Barrio Estación, ambos enfocados a fortalecer la promoción y prevención de la salud en la población, principalmente de los adultos mayores, afirmó “ poder potenciar a la comuna con estos dos nuevos CECOSF, el Centro de Diálisis, las nuevas especialidades que se están desarrollando en el hospital, los dos nuevos box odontológicos, la Sala Cuna, son todas acciones concretas que el Gobierno de la Presidenta ha hecho para mejorar las condiciones y fortalecer la salud primaria y secundaria en la comuna de Purranque”.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría, valoró la gestión del Servicio de Salud Osorno para concretar estos dos nuevos CECOSF, Corte Alto y Barrio Estación, que a partir de hoy beneficiará a muchas familias, en especial a los usuarios adultos mayores, otorgando una salud más cercana.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cecosf de Corte Alto, Angela Miranda, dijo que desde que se abrieron las puertas del nuevo establecimiento mejoró notablemente la atención en salud.

María Gladys Mansilla, presidenta del Club Adulto Mayor del sector Aguas Andinas, manifestó la alegría de todos los usuarios y vecinos del sector por la inauguración y apertura del nuevo CECOSF de Barrio Estación que favorecerá en su mayoría a la población adulta mayor del sector.

Ambos CECOSF, Corte Alto y Barrio Estación, consideran atención médica, odontológica y ginecológica, las cuales serán entregadas de forma permanente por un equipo médico integral, a fin de que reciban una atención digna, cercana, oportuna y de calidad como se merecen los usuarios de esta comuna.

El CECOSF de Corte Alto consideró un monto de inversión de 388 millones de pesos, mientras que el CECOSF de Barrio Estación un total de 651 millones de pesos, tanto para obras civiles, equipos y equipamientos.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****