Teresita Reyes en Puerto Octay: “es una oportunidad maravillosa que me ha regalado la vida"

Fecha: 5 de marzo.
Hora: 12 horas.
Lugar: Playa Cascadas, Puerto Octay.
Elenco: Teresita Reyes, Ignacia Uribe, Rodrigo Walker, Hugo Navarrete y Belén Herrera.
Director: Gonzalo de la Jara.
Producción: Maceteros Cine.
Con la asistencia de María Elena Ojeda Betancourt (alcaldesa de Puerto Octay).

“Las Vacaciones de Paulina” es el cortometraje que se comenzará a filmar desde el próximo lunes. Este tratará de una adolescente (Ignacia Uribe) que busca el éxito y la fama, teniendo el anhelo de incursionar en el teatro. Sin embargo, ella no hace ningún esfuerzo por alcanzar sus objetivos, refugiándose en su mundo de fantasía y negando su propia realidad.

El guión, en suma, aborda una etapa que muchos jóvenes se ven obligados a enfrentar: la hora de tomar decisiones a largo plazo. “La película se enfoca en la incertidumbre sobre el futuro. No saber qué es lo que va a pasar mañana. Por lo mismo, todo se ve reflejado en una niña de 17 años que está a punto de salir de cuarto medio. Lo que quiere Paulina es que alguien le solucione todos sus problemas. En ese sentido, debe aprender a sortear las dificultades de la vida y, por lo tanto, darse cuenta que nadie la va a rescatar. De todas formas, siento que esta problemática es mucho más universal: es un punto de la vida que todos enfrentamos a cualquier edad. Cuando nos toca salir de una zona de confort y dar el siguiente paso. Puede ser una decisión laboral, sentimental, etc”, enfatizó Gonzalo de la Jara.

La película contó con un proceso de gestión de más de tres años y con el financiamiento del fondo audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes. “Comencé a escribir el guión a finales de 2014, el cual seguí construyendo en Cuba, dado que allí participé en un curso en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Posteriormente, volví a Chile con todo escrito y fue en ese momento cuando se lo presenté a Maceteros Cine (productora). El 2016 postulamos al fondo regional de cortometraje y lo ganamos. Hicimos el teaser, donde conocimos a los actores Ignacia Uribe y a Rodrigo Walker. Además, eso nos ayudó a adentrarnos en Puerto Octay y ver detalles de producción antes de iniciar la etapa de rodaje. En cada una de dichas etapas hubo un intenso trabajo”, comentó el cineasta.


SOBRE EL DIRECTOR

Gonzalo de la Jara es un realizador audiovisual y guionista puertomontino licenciado en cine con mención en libreto y guión de la Universidad de Valparaíso. Además, posee un diplomado en dramaturgia para cine en la Universidad de Chile y una especialización en guión del siglo 21 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

El año pasado De la Jara presentó su otro cortometraje “Nahuelnauta”, el cual fue protagonizado por Luís Alarcón y presentado en el Festival Internacional de Cine de Lebu 2017. La producción, por su parte, también estuvo a cargo de Maceteros Cine y, además, contó con la participación del actor Sebastián Ayala (El Reemplazante).


SOBRE EL ELENCO

Teresita Reyes será una de las actrices que participará en el cortometraje. La osornina esta vez “juega de local”, dado que conoce la zona a la perfección. “Encuentro que es una oportunidad maravillosa que me ha regalado la vida. Me encanta el hecho de poder volver a la zona donde yo crecí y haciendo lo que me gusta. Será un momento fantástico. Ojalá que todo Puerto Octay pueda colaborar con este maravilloso cortometraje”, destacó Reyes.

El personaje principal, Paulina, será interpretado por Ignacia Uribe, quien actualmente desempeña el papel de “Jo” en la teleserie de TVN “Wena Profe”. Allí también trabaja Rodrigo Walker, otro actor que participará en el cortometraje y que, igualmente, estuvo desde el 2016 participando en el proyecto.

-REDES SOCIALES

Instagram: lasvacacionesdepaulinafilm
Facebook: https://www.facebook.com/LasVacacionesdePaulina/


Fuente: Nelson Velásquez

Siguiente Anterior
*****