Verena Schuck jura como concejala de la Comuna de Osorno

Cuando eran las 15:15 minutos del día martes 27 de marzo, precisamente Día de los 460 años de la ciudad de Osorno, ante el parlamento municipal y en la presencia de numerosas personas, tanto del mundo político, empresarial como de la comunidad, Verena Schuck jura como nueva concejala, en reemplazo del hoy gobernador, Daniel Lilayú.

La militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), debidamente confirmada por el Servicio Electoral (Servel) como la persona indicada para ocupar la vacante de Daniel Lilayú, es la segunda mujer en la Cámara Edilicia, en medio de siete hombres.

“Antes que todo, quisiera agradecer a Dios por darme la oportunidad de representar a mi ciudad, en una instancia tan relevante para el país como lo es el Concejo Municipal”, expresó Verena Schuck, en su discurso ante el órgano local.

La profesional y ex Miss Paula 1987 es osornina. Se encuentra felizmente casada y tiene tres hijas. Fue campeona Nacional de Atletismo Senior y es Ingeniera en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente egresada del Inacap.


Verena Schuck adelantó que solicitará informes sobre el uso de recursos asignados al deporte y la cobertura que tienen en el ámbito organizacional.

Como especialista en ambiente, Schuck se abocará, desde la Cámara Municipal, al tema de la contaminación en Osorno, debido al uso de la leña para la calefacción, sobre todo en el período otoño-invierno, que recién comienza.

Como se sabe, el Concejo Municipal es el órgano del poder local encargado de administrar la comuna conjuntamente con el Alcalde. Tiene por misión normar, resolver y fiscalizar todas aquellas materias que entren en su competencia.

“Mi tarea es aportar mis conocimientos, para resolver ayudar a resolver las necesidades de los ciudadanos. Trabajaré incansablemente por hacer de Osorno, una ciudad pujante y próspera, con mejor calidad de vida para todos”, concluyó la concejala.


Fuente: Jorge Zerpa

Siguiente Anterior
*****