"Aborto si, aborto no...eso lo decido yo"

A eso de las 18:30 horas de horas de este lunes 16 abril, y tal como estaba anunciado,  unas 50 personas se reunieron en uno de los frontis del hospital base de Osorno para manifestar su descontento por la decisión de los médicos obstetras de la red pública provincial, quienes argumentando objeción de conciencia no practicaran abortos por la causal de violación.

La funa fue encabezada por integrantes de la Corporación Mujer Siglo XXI, quienes manifestaron en la ocasión, que están estudiando acciones judiciales en contra de la decisión de los médicos que permita garantizar el derecho de interrupción del embarazo en una mujer víctima de un ataque sexual.

En el lugar también hubo representantes de gremios y adherentes del FA.

Compartir en Google Plus
Sebastián Monsalve dijo...

Es deber del ministerio de salud dar cumplimiento a una LEY que fue creada conforme a derecho. Si bien la misma permite la "objeción de conciencia" también permite realizar un procedimiento de interrupción de un embarazo invocando las 3 causales señaladas en la norma, la cual deben garantizar a todas las mujeres que cumplan con los requisitos estipulados la realización del procedimiento. No se puede denigrar e intrumentalizar aún más a una mujer enviandola 100 kilometros lejos DE SU recinto hospitalario donde debe practicarse un derecho consagrado en una LEY. ¿Cuantas caras, cuanta verguenza y hasta marginación puede sufrir una mujer mientras llega desde Osorno a Puerto Montt? La respuesta de los representantes no debiera ser "enviarememos a las usuarias a Puerto Montt" sino que deberian decir "Contrataremos al personal especializado para dar cumplimiento a un derecho que han luchado por tantos años las mujeres"
Sebastián Monsalve, estudiante.

florencia venegas dijo...

Asi es! Clarito como el agua..