Bus nocturno para estudiantes con credencial recorrido Osorno - La Unión

Alumnos unioninos reciben credenciales 2018 para viajar en bus nocturno dispuesto por el Municipio de La Unión

Al igual que el 2017, la idea del alcalde Aldo Pinuer fue la de disponer este año de un bus que permitiera que 120 alumnos unioninos pudiesen trasladarse desde Osorno hasta nuestra comuna, a partir de las 23 horas

Con la entrega oficial de credenciales que permitirán acceder al bus que traerá estudiantes unioninos que cursan sus estudios superiores en la ciudad de Osorno y cuyo horario de salida excede las 23 horas, dio comienzo el jueves pasado, el proceso de transporte Municipal nocturno 2018. Actividad que estuvo encabezada por el alcalde Aldo Pinuer, quien recibió personalmente a estos estudiantes que llegaron hasta la Sala de Concejo, a recibir sus acreditaciones 2018.

“Estamos contentos como Municipio de poder nuevamente y a partir de este lunes 02 de abril, prestar este servicio que permitirá que estudiantes unioninos que cursan estudios de noche y que salen de clases pasadas las 23 horas, contar con locomoción directa a la comuna. De esta manera, le estamos entregando tranquilidad tanto a nuestros estudiantes como a sus familias, de que llegarán bien a casa”.

Al respecto Mireya Aravena, abuela de uno de los estudiantes beneficiados con el servicio que entrega el Municipio, señaló que “mi nieto estudia la carrera de Ingeniería en Electricidad en Inacap. Sin este bus mi nieto se encontraba perdiendo una hora de clases, ya que debía retirarse antes de finalizar su jornada, para así alcanzar un bus que lo trajera hasta La Unión. Hay que decir que esta es una tremenda gestión la que se está haciendo y, además es gratis”.

Cabe señalar que el bus de traslado nocturno para estudiantes que cursan clases en la ciudad de Osorno comienza su servicio hoy lunes y beneficiará a más de 120 estudiantes unioninos. Licitación que se adjudicó a través de un proceso público, la empresa Best Travel.


Fuente:
Leonardo Yevenes
Siguiente Anterior
*****