CChC Osorno dio inicio a su año gremial con seminario de Accesibilidad Universal

Luego de un exitoso 2017, la sede osornina de la Cámara Chilena de la Construcción, dio el puntapié inicial a las actividades del 2018 con un seminario que trató sobre la Accesibilidad Universal y la Inclusión Laboral.

En las dependencias del Hotel Sonesta de la ciudad, la sede osornina de la Cámara Chilena de la Construcción celebró su Lanzamiento de Año Gremial con un seminario en el que se discutió la contingente temática de la Accesibilidad Universal y la Inclusión Laboral, a pocos días de la promulgación de la ley que incentivará la diversidad en las empresas. La instancia, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Daniel Lilayú, y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, fue recibida de manera positiva por los muchos presentes.


Paulo Arce, Presidente de la CChC, fue el encargado de saludar a los asistentes luego de que la instancia comenzara. Entre sus palabras en el mensaje de bienvenida de la CChC, éste afirmó que era necesario un cambio de mentalidad para comenzar a celebrar la inclusión.

Soledad Millas, Analista de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de los Lagos; expuso acerca de la Modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en el contexto del DS N°50, y el Circular N°167. En su ponencia, Soledad aseguró que compartiría más bien términos técnicos. Mientras tanto, la Directora Regional del Senadis, Jessica Droppelmann, habló respecto a la nueva Ley de Inclusión Laboral 21.015. Verónica Latorre, por su parte, quien es la Coordinadora Técnica de Edificación de la CDT-CChC, aclaró ciertos conceptos respecto a la Accesibilidad Universal de una forma cercana.


Finalmente, Vicente Llona, embajador de Wheel The World, compartió su experiencia de vida respecto a qué es realmente ser una persona con discapacidad en el país. “El nivel de confianza que las personas con discapacidad sienten al momento de recibir las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo en su ambiente laboral; es increíble”, afirmó.

La actividad, que fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, con el Concejo Comunal de la Discapacidad Osorno, la Ilustre Municipalidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad Región de Los Lagos; cerró con un foro y conversatorio en el que se dialogó más respecto al tema entre el público y los expositores.


Fuente: Teresita Hinostroza Carrillo

Siguiente Anterior
*****