Comenzaron los encuentros del básquetbol de Liga Saesa 2018

En esta primera fecha se homenajeó a Alexander Sanzana, ex integrante de distintos clubes pertenecientes al campeonato con un minuto de silencio en todos los gimnasios en los que se realizaron los partidos, junto a la entrega de una camiseta y un reconocimiento a su madre, Angélica Paredes.

Las ciudades de Ancud , Valdivia, Puerto Varas, Lautaro, Loncoche, Achao y Osorno recibieron este sábado desde las 12:00 horas a los 18 clubes que son parte de la nueva temporada de Liga Saesa que cumple este año 20 años en la formación y competición de talentos del básquetbol del sur de Chile.

Fue así como se inauguró esta primera fecha, la que estuvo marcada por un emotivo homenaje al basquetbolista Alexander Sanzana, quien vistió las camisetas de varios clubes de la liga; con un minuto de silencio en todos los gimnasios donde se desarrollaron los encuentros.
En Valdivia, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol, donde se enfrentaron las series menores de los Clubes Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt, se realizó una ceremonia de inauguración que inició con la entrega de un reconocimiento y una camiseta a la madre de Sanzana, Angélica Paredes, por parte del coordinador de Liga Saesa, Mauricio Segura para agradecer el legado y recordar el talento del joven basquetbolista.

En Osorno, en tanto, se desarrolló la inauguración de la jornada con la presencia del representante del Grupo Saesa, el ex basquetbolista Jorge Soto quien dio el vamos al duelo de las series adultas entre CDCS Osorno contra CDB La Unión.

Cabe mencionar que este campeonato cestero que reúne clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos primera y segunda división; la componen equipos de las series sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta, debutando en este torneo: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.

CEREMONIA OSORNO _JORGE SOTO SAESA
CEREMONIA VALDIVIA HOMENAJE AS
MINUTO DE SILENCIO AS_VALDIVIA
SERIE ADULTOS OSORNO Y LA UNION
SUB 17 VALDIVIA Y PUERTO MONTT

Fuente:
Comunicaciones Liga Saesa
Siguiente Anterior
*****