Consorcio Lechero acuerda foco en la gestión y cumplimiento de la Agenda de desarrollo sustentable

La corporación que articula a los actores de la cadena láctea renovó parcialmente su directorio, integrando a Sergio Iraira (INIA) del sector “centros de investigación” y Jaime Heinrich (Aproval) del sector “productor”. La constitución de la nueva Mesa Directiva se realizará en la próxima sesión de mediados de mayo

Osorno, 26 de abril de 2018.- La decisión de poner foco en la concreción de las oportunidades detectadas en la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo y la ejecución de un trabajo interno que involucre a todos los socios mediante su participación activa en comisiones, fueron las principales conclusiones de la asamblea anual de socios del Consorcio Lechero, celebrada hoy en la ciudad de Osorno.

Con relación a la renovación parcial del Directorio, en esta oportunidad se integraron, el nuevo director de INIA-Remehue, Sergio Iraira, por el sector “centros de investigación” y el representante de Aproval, Jaime Heinrich, por el sector productor. La Mesa Directiva actual, liderada por Robert Cussen, se mantendrá hasta la sesión de mayo, donde se procederá a la nueva conformación para el periodo 2018-2019.

“Nuestra agenda es una sola, el desarrollo sustentable del sector. Ahí están nuestros propósitos y ejes para este nuevo periodo. En esto hubo unanimidad en la asamblea y no podemos perdernos, ya que hay mucho que hacer”, declaró Robert Cussen.

Asimismo, agregó “para gestionar esto debemos dividirnos el trabajo y como Consorcio trabajar unidos. Por esto definimos tres comisiones: Financiamiento, Gobierno Interior y Gestión, para así ordenar nuestro trabajo y avanzar en los principales desafíos que nos hemos propuesto”.

En la instancia se dio cuenta de la gestión del ejercicio anterior, incluyendo el trabajo de los equipos de: Sustentabilidad; Riego y Praderas; Bienestar Animal; Gracias a la Leche y Personas y Organizaciones.

Al mismo tiempo, se despidió al saliente Gerente General, Sebastián Ganderats, a quien la asamblea agradeció su trabajo de 8 años al frente de la organización.

Consorcio Lechero es una corporación integrada por organizaciones de productores, empresas procesadoras lácteas, centros de investigación y proveedores de insumos y servicios sectoriales. Su propósito es ser un articulador de todos los esfuerzos que se realizan en materia de competitividad y sustentabilidad del sector lácteo chileno.

Fuente: Victor Hugo Duran
Siguiente Anterior
*****