Dieron el vamos a Taller Preventivo de Pintura en Loza en Purranque

La oficina comunal SENDA Previene realiza esta iniciativa con la finalidad de potenciar recursos comunitarios, fortaleciendo la comunicación y compañerismo como factores protectores en la tarea de prevención.

En dependencias de la Casa de la Familia se congregaron 50 vecinos y vecinas para participar en el nuevo taller preventivo de “Pintura en Loza”, iniciativa organizada por la oficina SENDA Previene Purranque, con el objetivo de potenciar recursos comunitarios, fortaleciendo la comunicación y compañerismo como factores protectores en la tarea de prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “estos talleres responden a una la actividad que tenemos planificada en conjunto con el municipio, mediante la oficina SENDA Previene estamos implementando diferentes ámbitos de trabajo y uno de ellos es la línea comunitaria, lo cual responde a poder tener a los vecinos como protagonistas de la acción comunitaria desde una mirada preventiva”.

En tanto, el Alcalde de Purranque, Héctor Barría, agregó que “valoramos la visita de la directora regional de SENDA que siempre nos acompaña en estas actividades para dar valor a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Estar presente en estos talleres que congregan a muchos dirigentes es un impulso importante para nuestra comuna, que cada día que va creciendo también pueden aumentar las situaciones de riesgo, por eso invitamos a la gente a sumarse a estas iniciativas”.

Es importante señalar que a través de estos talleres se reforzará la importancia de la parentalidad y el rol de la comunidad como agentes de prevención en sus entornos. Viviana Casas, asistió al taller en compañía de su madre e hija, ocasión en la que manifestó que “me autodenomino artista textil y todo lo que tenga que ver con aprender algo nuevo en el arte me apasiona”.

La coordinadora SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, recordó que “el trabajo en grupo facilitará y mejorará la comunicación vecinal. Además se fortalecerán lazos de compañerismo y factores protectores tanto a nivel personal como grupal”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, pueden solicitar apoyo ya que es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.


Fuente: Carolina Cárcamo Cárdenas

Siguiente Anterior
*****