Diputada Emilia Nuyado lamenta informe de Multigremial

Por hechos de violencia mapuche y permanente cuestionamientos contra los pueblos originarios

Nuyado, cuestionó y puso en dudas el informe presentado por la Multigremial del Sur que da cuenta que los delitos violentos y con motivos mapuches avanzan hacia la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo expresado por la primera mujer mapuche – huilliche en llegar al Congreso Nacional , todo informe que desarrollen los gremios o los empresarios carece de imparcialidad ya que siempre llegan a las mismas conclusiones: “que son las comunidades indígenas las culpables”.

Bajo este escenario la parlamentario por el distrito 25 asegura que el mismo informe o “barómetro”, no hace alusión a la falta de diálogo que existiría por parte de los empresarios al minuto de debatir ciertos temas.

Consultada si el hecho que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudique ciertos hechos de violencia no viene a enlodar aún más el proceso de reinvindicación de tierras, la parlamentaria huilliche dijo que con la fallida Operación Huracán quedó en evidencia la implantación de pruebas.

Por lo anterior, a nadie le consta que efectivamente la CAM esté detrás de estos y no se trate de nuevos montajes, sostuvo la Diputada Emilia Nuyado


Fuente:
Comunicaciones Parlamentaria.
Siguiente Anterior
*****