Diputado Jürgensen: "No voy a respaldar un cambio de sexo registral en menores de edad"

El Diputado Harry Jürgensen del distrito 25 manifestó su rechazo a que se permita cambiar el sexo registral a menores de edad en el marco de la discusión de la Ley de Identidad de Género.

El Parlamentario del Sur señalo "no estar disponible" para un proyecto legislativo que vulnera la sensibilidad de un "Chile con valores Cristianos" y que pone en riesgo la salud de nuestros jóvenes sometido a este tipo de cambios.

"Sabemos que existen niños que "adolecen " de una definición sexual por distintos motivos desde disforia hasta incluso una construcción social equivocada", agrego Jürgensen. El parlamentario indico además que "Está probado que en el caso de los niños que presentan esta condición lo superan aceptando su sexo biológico en más de un 90% una vez terminada la pubertad y que un tratamiento hormonal o quirúrgico anticipado conlleva graves riesgos a su salud, mientras que el riesgo de intentos de suicidio en adultos que fueron tratados aumenta hasta en 20 veces".

"Por tal motivo la decisión de cada joven de "qué hacer con su vida" en estos casos no es una decisión que sea indicada tomar a los 14 años ni a los 17 es un proceso reflexivo que marcará toda su existencia por lo tanto que se tome cuando tengan la responsabilidad y la independencia necesaria, sostuvo el parlamentario.


Fuente:
Comunicaciones Dip. H. Jürgensen
Siguiente Anterior
*****