Espinoza solicita comparecencia del Contralor de la República por desabastecimiento de agua

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó la comparecencia ante el Congrego Nacional del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, el próximo 2 de mayo, con el objetivo de buscar soluciones a la crisis hídrica que hoy están sufriendo las siete comunas de la Provincia de Osorno, luego de que se suspendiera la entrega de agua potable a las zonas rurales.

El parlamentario aseguró que “esta situación administrativa está provocando un daño en la vida de las familias. Me refiero en particular a la interpretación que le da la Contraloría General de la República a un dictamen que imposibilita a los Gobiernos Regionales del sur de Chile contratar y cancelar los servicios de camiones aljibes para llegar con agua a los sectores hoy sufren esta crisis hídrica”.

El legislador expresó su preocupación por el desabastecimiento de agua en las zonas rurales, afirmando que “son más de 2.500 las personas que dependen directamente de los camiones aljibes en estos meses del año”. En ese sentido, Espinoza detalló que “a lo mejor estos últimos meses ha caído una cantidad de agua más que suficiente, pero aún así no se han logrado recuperar las napas subterráneas, sobre todo producto de las intensa sequía que ha sufrido la región”.

Para finalizar, el diputado PS dijo que la distribución de agua en camiones aljibes es sólo una alternativa momentánea. “Lo ideal es implementar soluciones definitivas en los diferentes sectores rurales de Osorno, como lo hicimos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se llegó a varias comunas de la Provincia de Llanquihue con el programa de Agua Potable Rural”, concluyó.


Fuente: Dpto Prensa Oficina Parlamentaria

Siguiente Anterior
*****