Experto internacional en Liderazgo dictó talleres para empresarios en Osorno

El expositor mexicano sostuvo que la integralidad, inspiración, imaginación e intuición son claves para el desarrollo de un líder en el mundo empresarial de hoy.

Ricardo González Escobar, coach integral certificado por el prestigiado Instituto New Ventures West con sede en San Francisco, California, , fue invitado a Chile por el Centro de Negocios de Osorno, en conjunto con Inacap, Aiep y la red "Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación" (OMEI), para desarrollar una inspiradora charla de networking, y dictar un taller denominado “Herramientas de Neuroliderazgo y Coaching para Trabajo en Equipo y Líderes en Desarrollo”, enfocado en gerentes y gremios destacados de la zona.

Así, el profesional trabajó junto a dos grupos claves en el ecosistema empresarial de la zona, desarrollando tanto una jornada con emprendedores para después trabajar junto a un grupo de representantes y altos directivos de reconocidas instituciones, empresas y gremios locales, proyectando un perfeccionamiento en las herramientas del neuroliderazgo.


"Vivimos un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. Todo ha cambiado en los últimos 20 años y lo que la gente hoy requiere de sus líderes y de las organizaciones, es completamente diferente a lo que se esperaba hace muchos años. Es por eso que consideramos que el personal clave de un equipo de trabajo, debe contar con herramientas de coaching, para que ellos mismos puedan autoobservarse, autocorregirse y verificar el impacto que tienen sus acciones en todos los colaboradores, en los demás equipos de trabajo y en su vida personal", expresó González.

De igual manera, el experto sostuvo que la integralidad, la inspiración, la imaginación y la intuición son claves para el desarrollo de un líder en una empresa, lo que permite potencializar las posibilidades de generar nuevos negocios. "Los emprendedores deben entender que como líderes tienen una gran responsabilidad en estar consciente de qué y cómo transmitir su mensaje, y del impacto que tienen en los demás".

Rosa Villalobos, directora del Centro, sostuvo que "estos eventos fueron pensados con la idea de potenciar el liderazgo en nuestros clientes y aliados, enfocándonos en el networking y en el progreso de sus competencias. Ser líder no sólo se nace, sino que se hace y esa es una de los grandes aprendizajes que nos dejaron estos talleres. Como Centro buscamos siempre que nuestros usuarios crezcan con cada actividad que realizamos y está sin duda aportará al crecimiento no sólo empresarial, sino personal de cada uno de ellos".


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****