Levantan prohibición de funcionamiento a locales del Mercado de Osorno

Seis establecimientos de venta de comida volvieron a abrir sus puertas al público tras subsanar deficiencias detectadas hace unas semanas por la Autoridad Sanitaria.

La Seremi de Salud Los Lagos decretó la apertura de seis locales del Mercado Municipal de Osorno en las cuales se habían determinado problemas de salubridad previo a Semana Santa, donde se estableció prohibición de funcionamiento e inicio de sumarios sanitarios correspondientes debido al grave riesgo para la salud de las personas.

Las unidades de Residuos, Zoonosis y Alimentos constataron el pasado viernes 13 una superación sustancial de las deficiencias de los establecimientos lo que motivó el alzamiento de las medidas adoptadas, la cual fue decretada con la correspondiente resolución con fecha 13 de Abril pasado.

Al respecto, la Seremi de Salud Scarlett Molt recalcó el rol fiscalizador que tiene la institución, manifestando que “Nuestro compromiso es velar por la seguridad y reducir los riesgos que podría tener la población al acercarse a estos locales de alimentos. Hacemos un llamado a tener tranquilidad y consumir hoy en los locales que se encuentran en el Mercado Municipal de Osorno. No obstante, nosotros mantendremos obviamente el curso de los sumarios que fueron levantados garantizar que se cierren aquellas brechas encontradas en estos locales que tuvieron problemas”

Cabe recordar que la inspección y el posterior cierre de estos recintos se efectuaron entre el 27 y 28 de marzo pasado en el marco de la campaña “Consumo Seguro de Productos del Mar 2018”.


Fuente: Teresa Martínez Altamirano

Compartir en Google Plus